Natalia Bedoya rompe el silencio sobre su contrato en el Gobierno Petro

Mié, 21/12/2022 - 16:25
¿Continuará con el Gobierno? Natalia Bedoya despejó sus dudas sobre su contrato con el Ministerio del Interior en la era Petro.

La abogada y activista uribista Natalia Bedoya finalmente se pronunció sobre el contrato que aún la mantiene unida al gobierno de Gustavo Petro, dio claridad frente a las críticas que recibió por continuar en el ministerio del Interior y contó lo que pasará con su trabajo en el Estado de cara al 2023 tras la finalización de sus labores en dicha cartera.

“Yo firmé un contrato en enero con el presidente Iván Duque Márquez, con el ministro Daniel Palacios y dicho contrato, firmado en enero, vence el 31 de diciembre”, aseguró Natalia Bedoya ante los micrófonos de Kienyke.com antes de aclarar las razones por las cuales no piensa continuar en el Ministerio del Interior una vez se cumpla el periodo estipulado en el documento.

“No, miren, yo no soy afín a Gustavo Petro, y eso es público y no ha cambiado. Tengo varias diferencias con la ideología del presidente Gustavo Petro. Obviamente soy una persona respetuosa de la democracia y los colombianos eligieron a Gustavo Petro y es algo que hay que respetar (...) Pero no quiero, yo no quiero seguir ahí”, agregó.

Cabe recordar que el contrato se firmó en enero de 2022 por más de $120 millones ($10.300.000 mensuales) para brindar asesoramiento jurídico al Ministerio del Interior durante todo el 2022 y hasta el 31 de diciembre del presente año. Un tema que le fue bastante criticado al no renunciar tan pronto el actual presidente tomó posesión de su cargo.

“Los colombianos tienen que entender algo. Una cosa es Natalia en su política y otra cosa es Natalia en mi carrera profesional. Yo firmé un contrato y tengo que ser responsable con la firma de ese contrato. Lo firmé el primero de enero bajo el gobierno del Presidente Iván Duque, porque no lo hubiera firmado bajo otro gobierno, y el contrato termina el 31 de diciembre. Yo no puedo dejar tiradas las funciones que me fueron encargadas en mi calidad de abogada”, acotó.

En ese mismo sentido aseguró que no hubo ninguna incoherencia en su decisión de quedarse en el cargo durante los últimos meses, señalando que su acuerdo fue bajo la anterior administración.

“Otra cosa sería que yo hubiera firmado un contrato en el Gobierno Petro. Entonces sería un poco contradictorio que habiendo hecho oposición durante tantos años contra el presidente Petro, en su calidad de Senador, hoy le dijera “Sí listo, vamos a trabajar juntos en un tema”. Hasta el momento no lo haría”, concluyó.

Más KienyKe
Según información de RSF (Reporteros sin fronteras), Palestina es el mayor cementerio de periodistas en los últimos cinco años.
La Fiscalía General de la Nación llama a juicio a Armando Benedetti por el delito de injuria. Aquí todos los detalles.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red, Truth, el nombre de su embajador en Colombia.
Hay confusión en el congreso frente a las votaciones de la reforma tributaria que acaba de terminar hundida, ¿qué pasó?
Kien Opina