Luego de varios meses de prudente espera, la abogada y activista uribista Natalia Bedoya se pronunció ante los micrófonos de kienyke.com para dar su balance del Gobierno de Gustavo Petro, del cuál hace parte desde algunos meses por cuenta de un contrato que firmó durante la presidencia de Iván Duque y que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2022.
La abogada, que también fue candidata a la Cámara por el Valle en 2018, aseguró que su "moderación" de los últimos días se debió a un compás de espera que dio a la actual administración para entenderlo y visualizar lo que Petro buscará durante su mandato.
“De manera personal estos cinco meses de gobierno he tratado de ser crítica pero también entender un poco qué quiere Petro para el país, cómo va a ser el gobierno de Petro los próximos años. Por eso he estado un poquito más bien receptiva de lo que está pasando en el país y todavía no he salido a opinar de frente”, señaló Bedoya, quien sin embargo sí cuestionó varias determinaciones del Gobierno Nacional, principalmente de la amnistía a manifestantes y la elección de ministros.
“Me parece que es desacertado poner una persona que no está idóneamente calificada para estar en una cartera como es el ministerio de Minas. Es una señora (Irene Vélez) que al principio del Gobierno, cada vez que salía a medios de comunicación, realmente parecía un circo. Esas son cosas que hay que criticarle al gobierno, pero uno no puede salir a decir que de manera general todo va a ser terrible”, acotó.
Sin embargo, sus cuestionamientos no se quedaron ahí y también se refirió al ánimo de protesta que se vivió en Colombia durante 2020 y 2021 de cara a la reforma tributaria de Iván Duque, mientras que actualmente se aprobó una misma reforma sin que tuviera oposición alguna por parte de la ciudadanía.
“Parece que los señores de la primera línea, que los señores que salieron a protestar por la reforma del expresidente Duque se los tragó la tierra, porque nada dijeron sobre la reforma tributaria. Entonces ahí uno se pregunta si los colombianos que salieron a la calle a incendiar el país por una reforma lo hicieron de verdad por eso o estaban simplemente con ganas de encender un país por temas políticos”, agregó.
Paz con el ELN, amnistía a manifestantes, el papel de la oposición y su polémico contrato con el ministerio del Interior, fueron algunos de los otros temas que la caleña tocó durante la entrevista en kienyke.com.