Niegan libertad condicional al exministro Diego Palacio

Vie, 12/05/2017 - 10:31
El juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá negó la libertad condicionada que había solicitado el exministro de Protección Social, Diego Palacio, de acogerse a la Jurisdic

El juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá negó la libertad condicionada que había solicitado el exministro de Protección Social, Diego Palacio, de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Palacio Betancourt - Diego: negar la libertad transitoria condicionada y anticipada”, indica el auto del juez.

[single-related post_id="686571"]

Le dicen no a la petición de Diego Palacio

La petición del exfunconario generó polémica semanas atrás, porque argumentó que su caso tenía relación con el conflicto armado.

“De la sentencia condenatoria proferida en mi contra, se desprende, según el alto tribunal, que la conducta judicializada fue realizada con el objetivo de lograr un cambio en el régimen constitucional vigente hasta ese momento, que permitiera la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Reelección que tenía como pilar fundamental y principal motivador la continuidad y la consolidación de la política de seguridad democrática, la cual integraba una serie de medidas que impactaban directamente el desarrollo de la lucha contra los grupos armados al margen de la ley”, justificó.

[single-related post_id="683902"]

Diego Palacio fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por el delito de cohecho, por haber ofrecido prebendas a cambio de votos para asegurar la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Cabe recordar que la Justicia Especial para la Paz, acordada entre el Gobierno y las Farc, será la que procesará a guerrilleros, miembros de la Fuerza Pública, particulares y agentes del Estado involucrados en el conflicto armado de más de 60 años. [single-related post_id="675004"] Esta norma crea además el sistema de verdad justicia y reparación en el que se establece la Comisión para la Búsqueda de la Verdad, la Comisión para la Búsqueda de Desaparecidos y la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual investigará las conductas ocasionadas en relación con el conflicto antes del primero de diciembre de 2016.          
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina