“No pensé que defender al país me causara dificultades"

Lun, 07/10/2019 - 15:05
Este martes el senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, tendrá que asistir  ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para bri
Este martes el senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, tendrá que asistir  ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para brindar su versión sobre la investigación que se le adelanta por una presunta manipulación de testigos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Aunque el senador Álvaro Uribe ha manejado el tema con mucha cautela y prudencia y no se había pronunciado abiertamente ante esta diligencia judicial, desde el Congreso de la República manifestó que atenderá esta llamado de la Corte con 'espíritu patriótico'. Lea también: Uribe se alista para responder ante la Corte Suprema Lea también: Uribe le responde una caricatura a Matador "Nunca pensé que la defensa del honor y mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos, de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales, que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos, con quienes tengo gratitud en el alma", manifestó el senador Uribe Vélez. Es de anotar que, el alto tribunal le tiene preparado al exmandatario al menos cien preguntas, en las que tendrá que responder por presuntamente intentar sobornar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que este se retractara de las acusaciones en las que lo vincula con la creación de las Autodefensas en el departamento de Antioquia, grupo que él desmovilizó durante su gobierno en el 2006. Se espera que el exmandatario responda ante la Corte sobre su relación con el exparamilitar y aclare si ofreció dinero o beneficios por cambiar su versión sobre él. Todo comenzó el 17 de septiembre del 2014, cuando el senador Iván Cepeda, lideró un debate en el congreso sobre paramilitarismo, en el que reveló grabaciones de exparamilitares que señalaron a Uribe Vélez.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.