"No se deje intimidar": la carta de Pastrana a Duque

Lun, 02/12/2019 - 04:31
El expresidente Andrés Pastrana le envió este lunes una carta al actual mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, en medio del paro nacional que inició el pasado jueves 21 de noviembre.
El expresidente Andrés Pastrana le envió este lunes una carta al actual mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, en medio del paro nacional que inició el pasado jueves 21 de noviembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la misiva, Pastrana señala que las manifestaciones están viciadas por sectores que han sido vinculados al narcotráfico: "Hoy, los narcotraficantes que nunca cumplieron con entregar rutas, ni laboratorios, ni cuentas, ni dineros, que masacraron por la droga, y cuyos socios cayeron en flagrancia  y se fugaron con la ayuda de los patrones del caos (...) y hoy, como adláteres del autodenominado comité del paro, obtienen la exclusión de cualquier agenda del tema del narcotráfico, germen de la violencia y la corrupción, el mayor y más grave de los males que padece Colombia.", señaló el exmanatario. Pastrana señala que el narcotráfico está detrás de la violencia contra los líderes sociales, la corrupción, la destrucción del medio ambiente y la crisis en la salud y la familia. https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1201496469351620614 Posteriormente en la epístola, el expresidente afirma que "está vedada en las consignas la corrupción de los que impunemente violaron y asesinaron masiva y sistemáticamente niños y niñas, vedada la corrupción de los que reciben bolsas de dineros sucios y cuyos socios saquearon las arcas de la educación pública, y ni hablar de la corrupción de quien compra la Presidencia de la República con dineros de extranjeros contratistas del Estado." Finalmente el expresidente, quien en día anteriores aseguró que el también exmandatario Juan Manuel Santos fraguaba un golpe de Estado para cobogernar, le dice al presidente Duque que no se deje intimidar "por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas".
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina