
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, respondió al llamado que le hizo el hoy posesionado fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para promover una iniciativa que inhabilite a funcionarios de altos cargos, como el de ellos, para aspirar a elecciones presidenciales.
Escuche las noticias más importantes del día:
En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque posesionó este jueves a Barbosa como el nuevo fiscal General de la Nación, quien en su discurso hizo énfasis en los nueve ejes en los que se centrará su dirección frente a esta entidad judicial. Sin embargo, el fiscal aprovechó el momento para hacer una invitación a los otros representantes de los entes de control del Estado sobre sus aspiraciones presidenciales. [single-related post_id="1249776"] "Invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal General, de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones", manifestó Barbosa.La respuesta de Carrillo
Frente a esto, el procurador General, Fernando Carrillo, a quien han señalado de estar iniciando una supuesta aspiración electoral para las presidenciales del 2022, respondió al llamado de Barbosa, negando alguna candidatura futura y afirmando que esta no es una propuesta nueva."La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada", expresó el Procurador.Además, extendió invitación al nuevo fiscal a que se uniera a otra iniciativa que se ha llevado a cabo desde su entidad: "Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal 'Contra La Corrupción' conjuntamente con la Contraloría", manifestó el alto funcionario.