"Nos faltó tiempo para ejecutar": Pedrito Pereira

Mar, 11/06/2019 - 07:33
Con la sentencia emitida por el Consejo de Estado que dio nulidad definitiva a la elección del exalcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, la Alcaldía que actualmente está en manos de Pedrito Pe
Con la sentencia emitida por el Consejo de Estado que dio nulidad definitiva a la elección del exalcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, la Alcaldía que actualmente está en manos de Pedrito Pereira, vuelve a quedar en vilo. El alcalde encargado, que habló en exclusiva con Kienyke.com, está a la espera de la decisión que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tome frente a la administración de la ciudad.

Escuche la entrevista al alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira:

Durante la entrevista, Pedrito Pereira habló de la gestión realizada por esta administración en la que lleva ocho meses. “Encontré una ciudad con mucho traumatismo, con mucha inestabilidad, de tal manera que era un reto mayúsculo”, explicó el mandatario. [single-related post_id="1113417"] Pereira además resaltó que el mayor logro en la ciudad ha sido recuperar la confianza de los cartageneros en la gestión pública y tener una estabilidad institucional. Según el actual alcalde encargado, los ciudadanos se estaban acostumbrando al caos y eso es lo que su administración ha podido cambiar poco a poco.  

Lo que ha hecho la administración

Pedrito Pereira resaltó la labor que se ha hecho durante los últimos ocho meses desde la Alcaldía de Cartagena. El mandatario mencionó que la ciudad estaba bloqueada para la plataforma 'Colombia Compra Eficiente', pero hace unos meses esto se solucionó. “Hoy gracias a eso estamos invirtiendo casi 30 mil millones de pesos en la remodelación de nuestros escenarios deportivos”, dijo Pereira. Otros avances que ha tenido la ciudad tienen que ver con la optimización de Transcaribe que tenía “paralizados casi 200 vehículos que hoy están rodando” y la reconstrucción de estructuras que estaban en ruinas como el colegio San Felipe Neri. “Hace más de dos años en Cartagena no se hacía limpieza en nuestros canales fluviales. Es posible que la próxima semana ya estemos empezando esta limpieza con una modalidad que los mantendrá limpios hasta el 31 de diciembre”, expresó el alcalde.

¿Qué hizo falta?

Según el alcalde encargado, estar en el último año de gobierno representó una limitación en muchos aspectos. Pereira manifestó que a la administración le faltó tiempo. Tres son los puntos que el mandatario considera que no se podrán gestionar por completo debido a su magnitud: Educación, salud y vías. “La educación es uno de esos aspectos en los que se ha trabajado pero que aún necesita refuerzos para ser óptima”, aseguró el alcalde. “Hasta la fecha los estudiantes han tenido el Plan de Alimentación Escolar de manera ininterrumpida, debimos declarar una licitación desierta pero aspiramos que cuando vuelvan en julio tengan su alimentación”, manifestó Pereira. “En el tema de salud encontramos una infraestructura totalmente destruida y estamos haciendo todo el esfuerzo para recuperar nuestros centros de salud y nuestros hospitales”, agregó. En cuanto a las vías el alcalde expresó que se ha avanzado pero aún hay muchas acciones judiciales por resolver. “A raíz de la magnitud de tan grandes problemas no podremos resolverlos todos pero vamos a avanzar de una manera muy importante”, resolvió Pedrito Pereira. En la mayor crisis administrativa interna de una capital departamental en Colombia, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, se convirtió en el cuarto mandatario de Cartagena en un mismo periodo, y el número once en los últimos diez años.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina