La nueva molestia de Gustavo Bolívar con el Pacto Histórico

Jue, 04/08/2022 - 06:53
Ante la polémica que ha suscitado la elección del próximo contralor General de la República, Gustavo Bolívar envió un duro mensaje a la bancada del Pacto Histórico en el Congreso. 

Por medio de sus redes sociales, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, arremetió contra su bancada, por las recientes decisiones que se han tomado en relación a la elección del próximo contralor General de la República.  

Bolívar, quien ha sido uno de los principales críticos de las acciones del nuevo Congreso de la República, sostuvo que interferir dentro de la elección del próximo Contralor, sería una continuación a cada uno de los gobierno que hasta el momento han liderado al país. 

En razón de ello, hizo un fuerte llamado de atención al Pacto Histórico, al señalar que millones de personas confiaron en un proyecto político que se presentó como una alternativa sólida y viable a la realidad histórica y corrupta del país, por lo cual deben responder de forma coherente y razonable. 

“#NoEstaBien Si elegimos una ficha del actual Contralor, partidos corruptos garantizan impunidad de 4 años más a sus alcaldes, gobernadores y funcionarios. Pacto Histórico: Por 200 años hemos nadado en corrupción. ¿No nos eligieron para frenarla? El país nos mira #NoEstaBien”, afirmó el senador. 

Aunado a ello, Armando Benedetti señaló a través de su perfil en la plataforma Twitter, que los partidos políticos  Cambio Radical, Conservador, Liberal y de la U, mintieron cuando se declararon ante los colombianos bancada de gobierno, pues, según él, lo que en realidad son es una coalición de Congreso. 

“Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U han hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición del Congreso y no del Gobierno”, indicó Benedetti, quien podría llegar a ocupar la embajada de Colombia en Venezuela. 

Cabe recordar, que estas declaraciones tienen lugar debido a que el pasado miércoles, 3 de agosto, congresistas de los partidos Liberal, Conservador, Unidad Nacional y Cambio Radical hicieron público su apoyo a una de las candidatas para ocupar el cargo de contralora general.

Se trata de María Fernanda Rangel, quien cumple funciones como directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), precisamente en la Contraloría General de la Nación: “Posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida”, señalaron los congresistas los partidos tradicionales a través de un comunicado.

No obstante, esta decisión no cayó nada bien los miembros del Pacto Histórico, entre ellos, el presidente del Senado, Roy Barreras, quien calificó como “prematuro” el anuncio de los partidos tradicionales que, además, hacen parte de la Coalición de Gobierno.

"Todos los partidos y congresistas tienen derecho democrático y legítimo de expresar sus afinidades Sinembargo el prematuro e innecesario anuncio se debe al infundado temor q me han expresado de q la Comisión Accidental mañana tenga el propósito de EXCLUIR O INCLUIR a alguien", añadió.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina