Nueva pelea de Gustavo Petro y Fajardo por apoyar el voto en blanco

Sáb, 18/12/2021 - 18:08
El nuevo rifirrafe entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo surgió luego de que el candidato de la Coalición de la Esperanza asegurara que votar en blanco en 2018 fue lo más responsable.

Gustavo Petro Urrego y Sergio Fajardo no son precisamente dos políticos que se caractericen por sus buenas relaciones, mucho menos en medio de este periodo preelectoral durante el que ambos se han criticado la gran mayoría de propuestas de gobierno. Precisamente, este sábado ambos aspirantes presidenciales tuvieron un encontronazo por cuenta del apoyo del precandidato de la Coalición de la Esperanza al voto en blanco

El rifirrafe ocurrió luego de que Fajardo diera una entrevista en la W Radio , en la que entre otras cosas aseguró que en 2018 no solo votó en blanco “a conciencia” sino que además “lo volvería a hacer”. Situación que en su momento generó una cólera tremenda entre los votantes de Gustavo Petro, luego de que Fajardo decidiese apartarse del panorama electoral en segunda vuelta y se abstuviera de apoyar a algún candidato con sus más de 4.5 millones de votantes. 

Sin embargo, para el candidato del Pacto Histórico esto no significa una posición que refleje ser un candidato “sensible y responsable”, ya que desde su perspectiva en 2018 Colombia se enfrentaba al “genocidio de todo un pueblo y la destrucción de la democracia” y apoyarlo a él en la contienda era la única forma de ir en contra de todo ello. 

Por su parte, Sergio Fajardo no se quedó callado ante lo que consideró un ataque y señaló que la actitud de Petro día a día lo reafirma en que “haber votado en blanco fue lo más responsable”

“Cada día que pasa, y cada ataque suyo, me reafirma que haber votado en blanco fue lo más responsable. Cambiar un populismo por otro era no cambiar nada. En 2022, por suerte, no tocará decidir entre esas opciones antidemocráticas. No más miedo, no más rabia”, aseguró el precandidato de la Coalición de la Esperanza.

Frente a ello, Gustavo Petro remató asegurando que se trata de una crítica y no de un ataque, como dice Fajardo. Además, le reiteró que inicialmente no estaba hablando de populismo sino de masacres y que en 2022 no era “lo mismo un movimiento desencadenador de masacres que el que no lo es”

Así termina, por el momento, este nuevo episodio de Sergio Fajardo y Gustavo Petro con los guantes puestos de cara al 2022, que reafirma lo complicado que puede ser un reencuentro entre ambos líderes políticos por el antecedente de las elecciones pasadas. Todo parece indicar que ni Petro ni los seguidores de su movimiento han podido perdonar que Fajardo no los apoyara en su pulso contra el entonces candidato Iván Duque.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.