Objeciones fueron negadas en el Senado: Defendamos la Paz

Mié, 01/05/2019 - 08:32
El movimiento Defendamos la Paz solicitaron al presidente Iván Duque y a Ernesto Macías, presidente del Senado, reconocer el resultado y sancionar la Ley Estatutaria de la JEP. Est
El movimiento Defendamos la Paz solicitaron al presidente Iván Duque y a Ernesto Macías, presidente del Senado, reconocer el resultado y sancionar la Ley Estatutaria de la JEP. Esto, luego que lograran 47 votos de los  48 que exige la Mesa Directiva del Senado. "En medio de un arduo debate, donde las bancadas por la Paz dieron lo mejor de sí, el día de ayer, el Senado de la República rechazó las objeciones hechas por el Gobierno Nacional a la Ley Estatutaria de la JEP, con 47 votos en contra y 34 a favor", dice parte del comunicado. https://twitter.com/DefendamosPaz/status/1123610767293648897 La carta, que está firmada por exmiembros negociadores del Acuerdo de La Habana y otros personajes defensores de lo suscrito entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, aseguran que el resultado de la plenaria tras la votación de las objeciones presidenciales son una victoria. Ellos explican que sí hubo quórum decisorio porque "según el artículo 134 de la Constitución Política, en su inciso 3, para efectos de conformación de quórum se tendrá como número de miembros la totalidad de los integrantes de la Corporación – es decir 108- con excepción de aquellas curules que no puedan ser reemplazadas, como es el caso de Iván Márquez – quién no se posesinó- y Aida Merlano - privada de la libertad por una investigación de corrupción-". [single-related post_id="1088735"] Basados en ello, manifestaron que "la totalidad recae sobre 106. Pero a este universo se le debe restar los 14 impedimentos, quedando así, solo 92 senadores aptos para votar. Por tanto, 47 votos es la mayoría absoluta". Finalmente, instan al presidente Duque a reconocer "esta votación transparente y clara, y en consecuencia sancionar la Ley Estatutaria de la JEP, sin más argucias ni dilación, que tanto daño están haciendo al país". Al no alcanzar los votos necesarios en el Senado de la República, la votación sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fue citada para este miércoles.
Más KienyKe
Medida beneficiará a sector de confecciones y calzado durante dos años. Busca reducir costos de producción y equilibrar competencia con importaciones.
El DANE identificó 2 millones de unidades económicas urbanas en Colombia, un retrato actualizado de la economía después de más de tres décadas.
La Secretaría de Salud de Bogotá activó el protocolo de atención tras el ingreso de una menor de edad procedente de un hogar del ICBF.
"La excusa de libertad de expresión", Gabriela Tafur se pronunció sobre la polémica provocada por Laura Gallego, ex señorita Antioquia.
Kien Opina