Oficial: Lucas Cañas, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín

Mié, 19/04/2023 - 10:27
El ex presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas hizo oficial su candidatura por la alcaldía de la capital de Antioquia, como único representante por el partido Conservador.

Lucas Cañas, ex presidente del Concejo de Medellín, desde hoy 18 de abril de 2023, dejó en firme y de manera oficial su camino para llegar al primer puesto de la administración distrital, avalado por los conservadores en la capital del país.

En compañía del presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, Lucas Cañas es ahora oficialmente el candidato a la alcaldía de Medellín, como único representante de este partido político en busca de convertirse en la primera autoridad de la capital antioqueña.

Además: Campaña negra para vincular a Rodolfo Correa con Daniel Quintero

“Salimos a construir un camino donde vamos a recuperar la confianza a Medellín, donde vamos a devolverle su dignidad y su grandeza, y aquí queda claro que yo no soy el candidato de Daniel Quintero, yo seré el candidato de la institucionalidad y del partido”, manifestó el candidato Lucas Cañas.

Lucas también expresó que su campaña estará dirigida a la pluralidad de las personas del distrito y la protección animal, además de trabajar por las organizaciones sociales que quieren que Medellín recupere su rumbo ya que la ciudad, “está desconcentrada, hoy Medellín está en medio de la polarización, el ruido, la gavilla, la pelea, y eso nos ha quitado tiempo, y cada minuto que perdemos en Medellín, es cada minuto que le quitamos a la gente”.

De esta manera, el Partido Conservador, después de más 20 años vuelve a tener un candidato que le apuesta a esta Alcaldía. Vale la pena contar que el candidato Conservador le apostará al orden, la seguridad y más ‘lucas’ para Medellín. Lucas Cañas trabajará además por la desigualdad de la Ciudad: “El 24% de la gente en Medellín se muere de hambre, si desayunan no almuerzan y si almuerzan no comen”, señaló el candidato.

Animalistas de Medellín se suman a la campaña de Lucas Cañas por la Alcaldía

 

El colectivo representado por el cabildante de Medellín, Juan Jiménez Lara, situado en el departamento de Antioquia, anunció que respaldará al candidato del Partido Conservador, Lucas Cañas, en su campaña a la Alcaldía de Medellín y le solicitó garantizar el sostenimiento del Centro de Bienestar Animal ‘La Perla’ para el 2023.

Además, el sector animalista también le pidió a Lucas Cañas continuar con las campañas masivas de esterilización y realizar más esfuerzos en una estrategia integral de prevención contra el maltrato.

"Me adhiero a la candidatura de mi compañero de bancada y candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín Lucas Cañas y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad”, así lo manifestó Juan Jiménez Lara, activista, defensor de los derechos de los animales y concejal tras referirse al tema.

También mencionó que: “Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo. No se puede permitir que vuelvan las corridas de toros y solicita a la Alcaldía de Medellín priorizar en la agenda los temas animalistas”. Para Jiménez, este movimiento ha estado representado históricamente por el Partido Conservador en Medellín y por eso consideran que es necesario que esta bancada siga fortaleciendo las políticas ambientalistas a futuro.

El movimiento animalista liderado por Jiménez Lara pide que se garantice la inclusión de los animales en la agenda pública y en el debate por el derecho de los animales de toda el Área Metropolitana de Medellín.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina