¿Empate técnico? Inicia la carrera por la Alcaldía de Medellín en 2023

16 Enero 2023, 09:47 AM
Share
Conozca los siete primeros aspirantes a la Alcaldía de Medellín según la última encuesta realizada por la firma WAA.

A 10 meses de las elecciones locales en el país, la carrera por la Alcaldía de Medellín parece avanzar con prisa y sin pausa y cómo no si las encuestas hoy indican que habría un empate técnico entre Gilberto Tobón, Luis Pérez, Liliana Rendón, Rodolfo Correa, Lucas Cañas, Juan Camilo Restrepo y Alfredo Ramos Así lo demostró la última encuesta publicada por el espectador y ejecutada por la firma WAA, en la que con un margen de error del 3% ubica a los 7 candidatos mencionados con un guarismo técnicamente equivalente.

Ya en el lote aparecen Albert Yordano Corredor (3,5%), Jennifer Andree Uribe (2,7%), Federico Hoyos Salazar (2,5%), Simón Molina Gómez (2,0%), Juan Carlos Upegui (1,6%), Ana Cristina Moreno (1,4%), María Paulina Aguinaga (1,4%), Jorge Londoño de la Cuesta (0,7%) y Carlos Mario Estrada (0,5%). Un 1,4% de los consultados manifestó preferir otro candidato.

Según se puede observar, la configuración del tablero se hará con 3 esquinas, una de ellas ocupada por los quinteristas (Andree Uribe y Albert Corredor), la otra por los antiquinteristas (Juan Camilo Restrepo y Alfredo Ramos) y la tercera por los alternativos (Rodolfo Correa y Gilberto Tobón) que al mejor estilo de la guerra fría serían los “no alineados”. 

La encuesta consultó de manera presencial a 1.535 medellinenses dispuestos a votar. El 28,2% contestó que por ninguno y un 15,6% respondió que lo haría en blanco. El sondeo también indicó que la seguridad y el empleo son las principales necesidades de los ciudadanos en la capital antioqueña.

Vale la pena contar que en el sonajero aparecen muchos nombres más, muchos de ellos no han hecho oficial su aspiración y otros más que aún no se decantan entre lanzarse a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia.

Según los analistas, los encuestados buscan un Alcalde que no pertenezca a ninguna corriente política o que sea un candidato de centro. Todo parece indicar que en Medellín el próximo Alcalde no tendrá jefes políticos y será más de centro que de extremos políticos.

KienyKe Stories