Oposición apoyará nueva ley anticorrupción

Sáb, 13/07/2019 - 03:20
El 2018 estuvo lleno de fenómenos políticos que polarizaron al país. Votaciones legislativas y presidenciales fueron algunos de ellos.

En esta ocasión, parece que uno de los puntos más importa
El 2018 estuvo lleno de fenómenos políticos que polarizaron al país. Votaciones legislativas y presidenciales fueron algunos de ellos. En esta ocasión, parece que uno de los puntos más importantes del actual gobierno ha conseguido el apoyo de todos los movimientos políticos, la ley anticorrupción. La senadora Angélica Lozano, una de las mayores abanderadas de la consulta anticorrupción, se pronunció de manera positiva sobre la radicación de nuevo proyecto por parte de la Fiscalía que luche contra esta problemática, incluidos la terminación del beneficio de casa por cárcel. La senadora se mostró disgustada con el manejo de ciertos congresistas que no permitieron la aprobación del proyecto anterior. “Este proyecto se resbala en los privilegios de los servidores públicos porque les permite privación de la libertad en guarniciones militares. El mico es se incluyó a políticos y funcionarios para estos beneficios y no lo quieren derogar”, afirmó la senadora. Deduzco que es el proyecto original de la Fiscalía tal y como estaba, me parece que es un proyecto bueno y drástico. Desde ahí es bueno impulsar las otras medidas de la consulta anticorrupción", mencionó la funcionaria pública a los medios de comunicación. La congresista afirmó que su bancada seguirá insistiendo en la declaración de bienes y riqueza de los funcionarios que sean elegidos por voto popular para que haya mayor transparencia en los procesos y evitar el famoso "lobby".  
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina