Oposición apoyará nueva ley anticorrupción

Sáb, 13/07/2019 - 03:20
El 2018 estuvo lleno de fenómenos políticos que polarizaron al país. Votaciones legislativas y presidenciales fueron algunos de ellos.

En esta ocasión, parece que uno de los puntos más importa
El 2018 estuvo lleno de fenómenos políticos que polarizaron al país. Votaciones legislativas y presidenciales fueron algunos de ellos. En esta ocasión, parece que uno de los puntos más importantes del actual gobierno ha conseguido el apoyo de todos los movimientos políticos, la ley anticorrupción. La senadora Angélica Lozano, una de las mayores abanderadas de la consulta anticorrupción, se pronunció de manera positiva sobre la radicación de nuevo proyecto por parte de la Fiscalía que luche contra esta problemática, incluidos la terminación del beneficio de casa por cárcel. La senadora se mostró disgustada con el manejo de ciertos congresistas que no permitieron la aprobación del proyecto anterior. “Este proyecto se resbala en los privilegios de los servidores públicos porque les permite privación de la libertad en guarniciones militares. El mico es se incluyó a políticos y funcionarios para estos beneficios y no lo quieren derogar”, afirmó la senadora. Deduzco que es el proyecto original de la Fiscalía tal y como estaba, me parece que es un proyecto bueno y drástico. Desde ahí es bueno impulsar las otras medidas de la consulta anticorrupción", mencionó la funcionaria pública a los medios de comunicación. La congresista afirmó que su bancada seguirá insistiendo en la declaración de bienes y riqueza de los funcionarios que sean elegidos por voto popular para que haya mayor transparencia en los procesos y evitar el famoso "lobby".  
Más KienyKe
Con 31 años, Charlie Kirk fue asesinado en Utah, dejando al trumpismo sin uno de sus símbolos más influyentes.
Harold Tejada fue protagonista en la fuga de la etapa 17, Egan Bernal se mantuvo sólido y Santiago Buitrago escaló posiciones en la general.
El secuestro de 40 militares en Cauca motivó a Petro a hablar de glifosato. Pero Montealegre frenó la idea.
Estados Unidos envió a Venezuela un vuelo con 259 deportados procedentes de Texas, así lo reportó el Ministerio del Interior estadounidense.