Óscar Iván Zuluaga, positivo para covid-19

Mar, 25/01/2022 - 15:39
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, dio positivo para covid-19 luego del debate de aspirantes a la Presidencia.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo para covid-19 este martes. El político caldense se habría enterado de los resultados de la prueba luego de asistir al debate de precandidatos presidenciales organizado por el diario El Tiempo y la revista Semana.

La confirmación del contagio fue hecha por su equipo de trabajo, justo al término del debate al que asistieron Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Camilo Romero, Juan Manuel Galán, entre otros.

Ahora, Zuluaga permanecerá en su casa para completar los días de aislamiento, mientras que se inició un cerco epidemiológico con las personas con las que tuvo contacto entre la tarde de ayer y el medio día de hoy. 

Hay que señalar que, previo al inicio del debate los candidatos se tomaron una fotografía, sin tapabocas y sin conservar el distanciamiento social. Además, durante el encuentro no utilizaron tapabocas. 

Luego de darse a conocer la noticia, el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, recordó que Zuluaga estuvo a su lado y con unos emojis mostró su sorpresa ante el resultado de la prueba. 

Por su parte, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, cuestionó al candidato del Centro Democrático al considerar que fue irresponsable al asistir al debate con los otros nueve precandidatos sin haber recibido el resultado de la prueba. 

El equipo de Zuluaga informó que el candidato no presenta síntomas y su esquema de vacunación es completo, con las 3 dosis reglamentarias. "Invito a quienes estuvieron en contacto conmigo en las últimas horas a estar alertas a cualquier síntoma y seguir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud ante estas contingencias", expresó el candidato. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina