Duras críticas por trino subido de tono de Pacho Santos a Francia Márquez

Sáb, 23/12/2023 - 08:17
El político tachó a la vicepresidenta de la República de ser cómplice de "tráfico de personas" por la situación que se vive en el aeropuerto El Dorado con los migrantes africanos.
Créditos:
Redes sociales / Archivo particular

Una controversia política se ha vivido en los últimos días, por cuenta de la situación que vive el aeropuerto El Dorado, donde días atrás se pudo evidenciar una crisis migratoria por parte de ciudadanos africanos, en los que día a día llegan de vuelos provenientes de Turquía, para luego salir a países como El Salvador y Nicaragua, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Esto llamó la atención de algunos políticos que no están de acuerdo con la gestión que ha realizado el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Es así como por ejemplo la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, avivó la polémica por medio de sus redes sociales donde publicó:

"¿Cuánto cobró Francia Márquez por traerlos a vivir sabroso?", citando una publicación que denunciaba la difícil situación migratoria.

Acto seguido, el exvicepresidente de Colombia en el gobierno de Álvaro Uribe, Francisco Santos, también le recriminó vía redes sociales, no solo a Márquez, sino también a Gustavo Petro. Allí señaló:

"Que Francia Márquez los entregue a los coyotes para que los lleven hasta Estados Unidos pues ese es su destino final. Ella y Gustavo Petro son cómplices del tráfico internacional de seres humanos. Potencia de la vida como dice Petro mmmmmmm.".

Esto sin duda, hizo que varios congresistas y personas cercanas al Gobierno Nacional, le recriminaran por lo dicho.

La primera fue la misma vicepresidenta Francia Márquez, quien escribió en su cuenta de "X", antes Twitter: 

"Según las declaraciones de Mancuso, el amigo de traficantes es otro. Gracias por el consejo que nos da, de “enviar a los migrantes con los coyotes” pero nosotros no traficamos con la vida y la dignidad de la gente. En nuestro gobierno trabajamos por garantizar los derechos humanos de todas las personas".

A estos comentarios se le sumaron el Senador Wilson Arias, quien también tachó a Santos de "catadura moral".

"Peor la cosa. El Pacho Santos que hoy pide entregar migrantes africanos a los ‘coyotes’ gringos, es el mismo que ayer pedía a Mancuso crear el ‘Bloque Capital’ del paramilitarismo. Vean la catadura moral de la élite que nos ha gobernado".

El abogado Reynaldo Villalba, defensor de derechos humanos, señaló:

"Pacho Santos, el mismo que pidió descargas eléctricas contra la juventud que protesta; el mismo que escribió no columnas, sino calumnias contra un alto prelado; el mismo que varios testimonios señalan de ser promotor del paramilitarismo. ¿Y la Fiscalía?".

De momento se espera que rápidamente, las autoridades le den control a la situación migratoria en el aeropuerto El Dorado, es importante señalar que algunas informaciones dadas en redes sociales han sido mentira en cuanto a las cifras de africanos presentes. Migración Colombia asegura que si ha aumentado el flujo de migrantes provenientes de África, pero no es el número que circula en redes sociales.

Más KienyKe
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
Kien Opina