Paloma Valencia arremete contra Gustavo Petro por su pasado guerrillero

Dom, 26/09/2021 - 16:05
La senadora Paloma Valencia afirmó que considera que el uribismo no está pasado de moda y que en realidad es una fuerza que le da "luz interior".
Créditos:
Twitter - @petrogustavo / Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia explicó en una entrevista con Noticias Caracol las razones por las que considera que sería un error que Gustavo Petro llegue a la presidencia en 2022. Según asegura, el candidato del Pacto Histórico está lejos de ser la persona ideal para este cargo. 

La primera razón que esgrimió Valencia cuando le preguntaron por Petro, es que simplemente no gusta de que “quien ha empuñado las armas contra los colombianos, llegue a la presidencia”

“Yo creo que la política exige buscar a nuestros mejores hombres y nuestras mejores mujeres y yo entiendo que la sociedad perdone y que la sociedad haya decidido amnistiar”, señaló. 

Otro problema de la senadora con la candidatura de Gustavo Petro es el “populismo con el que uno lo oye”. Asegura que siente miedo en ese sentido, sobre todo por “los mensajes de odio de quienes lo acompañan. Expresiones como ‘hay que acabar con el uribismo’”. 

“Cuando usted construye identidades diciendo que hay que acabar lo otro, a mi me da miedo”, aseveró Paloma Valencia. 

Además, indicó que el populismo no es exclusivo de la izquierda o la derecha, sino que es una tendencia en aumento en América Latina. “¿Y qué es el populismo? Es decir que hay una varita mágica para la solución de los problemas; que no la hay, porque los problemas se solucionan gradualmente y son difíciles”, añadió. 

“El uribismo me da la luz interior”

 

Una de las preguntas que le hizo la entrevistadora del canal tuvo que ver con que si el uribismo había o no pasado de moda. Interrogante al que Paloma Valencia respondió con una negativa, reafirmándose en que ser parte del uribismo es para ella haber presenciado el milagro de un país que decidió cambiar

“El uribismo es que uno fue testigo de un milagro. Cuando teníamos un país secuestrado por la violencia, sin ninguna posibilidad, muchos ciudadanos fuimos capaces de decidir cambiar y cambiamos. Yo miro las circunstancias actuales y el uribismo lo que me da es la luz interior, la certeza de que esta crisis la podemos superar”, fueron las palabras de la senadora del Centro Democrático. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina