¡Otro más! Partido de la U anuncia que no será oposición a Gustavo Petro

26 Junio 2022, 01:33 PM
Share
El líder del Pacto Histórico Gustavo Petro, sigue sumando respaldos de partidos tradicionales.

A través de un comunicado difundido por la cuenta oficial del Partido de la U, la directora de esta colectividad Dilian Francisca Toro, manifestó que su bancada de senadores y representantes a la Cámara será parte de la coalición parlamentaria del gobierno del Presidente electo Gustavo Petro.

El escrito hace especial énfasis en que apoyará la elección de mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes, donde argumenta que se debe “en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Por su parte el próximo mandatario Gustavo Petro, recibió la noticia de manera especial haciendo alusión a lo que caracterizó al Partido de la U cuando definió su apoyo a la paz.

Por otro lado, en el comunicado abierto a la opinión pública, el Partido de la U dejó en evidencia que recibe de buena manera la petición de Petro a un diálogo por un Gran Acuerdo Nacional.

“Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”, dice el final del escrito. 

Este importante anuncio quiere decir que la militancia de la U, apoya la presidencia de Roy Barreras en el Congreso, por lo que también lo hará de manera conjunta en las elecciones de presidencia a la Cámara de Representantes, vicepresidencias y las siete comisiones.

Es importante señalar que la dirección del partido no ha tomado postura real sobre si apoyar o no las propuestas de gobierno; sin embargo, Dilian Francisco Toro fue enfática en declarar que no serán partido de oposición, sino que esperará a reunirse con toda su bancada para tomar la decisión de si ser independientes, o adherirse a partido de gobierno. 

De momento, Gustavo Petro sigue recibiendo apoyos, al del Partido de la U, se le suma al ya conocido del Partido Liberal y también del Partido Conservador.

KienyKe Stories