El agradecimiento de Gustavo Petro a Uribe por participar en Diálogo Nacional

Vie, 24/06/2022 - 09:42
El presidente electo, Gustavo Petro Urrego, agradeció a Álvaro Uribe Vélez su disposición de participar en el Diálogo Nacional.

Luego de la victoria presidencial de Gustavo Petro Urrego durante las elecciones del pasado 19 de junio en Colombia, el economista propuso concertar un Diálogo Nacional entre sectores afines y contradictorios de la política colombiana, con el ánimo de solidificar la nación y construir un futuro plural sin violencia. 

Petro, manifestó a lo largo de su discurso de triunfo en el Movistar Arena que respetará las diferencias étnicas, políticas, culturales y religiosas de cada uno de los ciudadanos colombianos, por lo cual fortalecerá los procesos dialógicos en el país. 

“No vamos a utilizar el poder en función de destruir al oponente. Significa que nos perdonamos. Significa que la oposición que tendremos, bajo los liderazgos que quieran, sea el de (Álvaro) Uribe, sea el de Federico (Gutiérrez), sea el de Rodolfo (Hernández), sea el de todos juntos, sea el que quieran, será siempre bienvenida en el Palacio de Nariño para dialogar sobre los problemas de Colombia”, afirmó Petro dentro de su discurso de triunfo.

Y añadió que: “Habrá oposición, indudablemente, pero este Gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni persecución jurídica. Solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace un par de días llamamos el 'gran acuerdo nacional'”.

 

En razón de ello, el líder de la Colombia Humana empezó a lo largo de esta semana a los primeros contactos que le permitieran evidenciar su compromiso de incluir dentro de estas conversaciones a diferentes figuras polémicas dentro del país, como lo es el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández. 

Ante estas declaraciones, Álvaro Uribe manifestó que acudirá al llamado hecho por el electo presidente Gustavo Petro, pero aclaró que lo hará en representación de su partido político, Centro Democrático. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro Urrego. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, afirmó Uribe dentro de su cuenta en Twitter.

Al respecto de esta decisión, el presidente electo Gustavo Petro dio la bienvenida al expresidente de Colombia (2002-2010), agradeciendo su actitud positiva frente al nuevo comienzo que inició el pasado 19 de junio, y que transformará la historia del país. 

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”, indicó el líder de la Colombia Humana a través de sus redes sociales. 

Iván Duque recibió a Gustavo Petro en la Casa de Nariño para iniciar empalme

 

Luego de recibir la credencial como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro fue recibido por Iván Duque en la Casa de Nariño para dialogar sobre diversos temas, entre ellos, el proceso de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

El encuentro se llevó a cabo este jueves a las 6:30 de la tarde y duró alrededor de una hora y media. Gustavo Petro fue recibido inicialmente por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia; y Víctor Muñoz, Director Departamento Administrativo Presidencia, quienes son miembros de la Comisión de empalme designados por Iván  Duque.

Según manifestó María Paula Correa, la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y, además de hablar sobre el proceso de empalme, dialogaron sobre seguridad y finanzas.

En ese sentido, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo entregó al nuevo mandatario las cifras macroeconómicas del Marco Fiscal del país. Además, también se habría hablado de la seguridad del país y del tema minero-energético.

Finalmente, Gustavo Petro abandonó la Casa de Nariño alrededor de las 7:30 de la noche sin dar ninguna declaración a la prensa. Cabe resaltar que este viernes comienza la reunión de empalme entre las dos comisiones de empalme, representantes del gobierno de Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro.  

Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina