Tribunal anula nombramiento de Víctor Muñoz, funcionario de la Presidencia

Mié, 22/06/2022 - 20:17
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz, elegido como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Este miércoles, El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió anular el nombramiento de Víctor Muñoz, quien había sido elegido por el presidente Iván Duque como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Según el tribunal de justicia, el mandatario no cumplió la ley de cuotas al nombrar a un hombre en como director del Dapre, función que debió cumplir una mujer.

La ley establece que 30% de los departamentos administrativos deben ser liderados por mujeres, regla que incumplió el actual gobierno, según señaló el Tribunal.

“Es claro que de los seis departamentos administrativos actualmente existentes, el 30% debía estar ocupado por mujeres, lo que equivale a 1.8 que, por este decimal, se aproxima al número entero siguiente, que en este caso concreto es 2. Por tanto, es evidente que dos de los departamentos administrativos debían estar ocupados por mujeres, para cumplir la cuota mínima legal en esta categoría de cargos de alto nivel decisorio”.

Victor Muñoz llegó a dicha dependencia, luego de que Diego Molano fuera trasladado al Ministerio de Defensa tras la muerte de Holmes Trujillo, quien había ocupado el cargo de ministro.

Cabe resaltar que Muñoz, fue designado por Iván Duque como uno de los comisionados para el empalme con Gustavo Petro, nuevo mandatario elegido el pasado 19 de junio.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina