Roy Barreras, nuevo presidente del Senado

Jue, 23/06/2022 - 14:58
El senador Roy Barreras fue elegido por el Pacto Histórico como el nuevo presidente del Congreso en la primera legislatura.

En horas de la tarde de este jueves 23 de junio y luego de múltiples discusiones, la coalición de gobierno del electo presidente, Gustavo Petro Urrego, anunció que el senador vallecaucano Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado colombiano durante su primer año de mandato. 

Ante esta decisión, Barreras manifestó que continuará al servicio de la ciudadanía, desde las mayorías parlamentarias, que lograron consolidarse gracias al voto de confianza que depositaron los colombianos por ellos durante las diferentes jornadas electorales desarrolladas en el país. 

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, afirmó Barreras. 

Y agregó “las reformas económicas serán prioritarias y la paz. Un mensaje a los colombianos, a los compatriotas que tienen armas ilegales en la mano. Vamos a trabajar para que dejen las armas, para que dejemos de matarnos, para que pare la matanza". 

Con esta elección, el congresista Roy Barreras tendrá que tomar el juramento del presidente electo Gustavo Petro el próximo 7 de agosto durante su ceremonia de posesión y encargarse durante un año de convocar, dirigir y presidir las sesiones del Congreso pleno.

 

Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.