La comparación de Petro con Hugo Chávez que hizo María Fernanda Cabal

Jue, 23/06/2022 - 10:54
La senadora María Fernanda Cabal comparó a Gustavo Petro con Hugo Chávez por las solicitudes realizadas a Iván Duque.

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia para los próximos cuatro años, ha dado inició al proceso de empalme con el saliente gobierno de Iván Duque Márquez, lo que le ha motivado a dar sus primeras órdenes como mandatario de la nación. 

Y es que Petro, a pesar de no haberse posesionado como presidente de Colombia, decidió dar comienzo a la materialización de su plan de gobierno con múltiples órdenes, con las cuales puso a trabajar a diferentes mandatarios locales en el país. 

Un caso concreto de lo anterior se evidenció el día de ayer, cuando el economista pidió a alcaldes y gobernadores alistar lotes con títulos saneados para construir múltiples obras de infraestructura que serán dispuestas para diferentes instituciones académicas. 

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universitarios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, dijo Petro. 

Adicionalmente, el mandatario entrante dijo al actual presidente Iván Duque que: “todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”.

Ante esta situación, la senadora electa María Fernanda Cabal se pronunció rechazando lo decretado por el líder de la Colombia Humana, al categorizarlo como apresurado, pues, se debe tener en cuenta que Iván Duque continúa siendo el presidente de Colombia. 

Cabal, señaló además que esta conducta es característica de jefes de gobierno como Hugo Chávez y Daniel Ortega, quienes buscan llegar a poder arrasando con todo su paso y sin respetar los tiempos acordados por lo establecido en la ley. 

“Todo un aventajado de Chávez. Sin ser presidente posesionado, da órdenes. Si esto es sin posesión, ¿qué será luego del 7 de agosto?”, aseguró la senadora por el Centro Democrático.

En relación a lo anterior, diferentes usuarios en redes sociales señalaron que: “Las "universidades" del adoctrinamiento al mejor estilo de Chávez y sus universidades bolivarianas”, “Petro anuncia su voluntad de crear en Colombia centros de adoctrinamiento. Una de las puntas de lanzas chavistas de la ideologización en Venezuela fue la Universidad Bolivariana”, y “¿Cuándo va a terminar de construir los colegios y jardines infantiles que prometió en Bogotá? La plata se desapareció al igual que la obra”. 

Mientras que otro aseguraron que: “El estadista y hoy el presidente de todo colombiano, salvará la patria.  Viva PETRO”, “Maria Fernanda Cabal, es toda una Opositora de las obras que hagan bien al pueblo!”, y “Reportera porque escribe aventajado?? La prioridad es la educación, no la guerra”.

La exigencia de Gustavo Petro a Iván Duque

 

Desde que se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro ha estado muy activo en sus redes sociales y avanzando en el plan de trabajo para arrancar cuanto antes con el proceso de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De hecho, este jueves 23 de junio, se llevará a cabo en horas de la tarde la primera reunión entre el presidente electo y el saliente para coordinar los pormenores de esta transición. 

Si bien, el presidente electo, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez ya han empezado a trabajar en su plan de trabajo, aún falta más de un mes para que oficialmente arranque el nuevo gobierno. 

Recientemente, un trino por parte del líder de izquierda  a Iván Duque llamó la atención de muchos ciudadanos en redes sociales. Se trató de una exigencia que le hizo Petro al presidente saliente sobre la compra de unos aviones que han sido un tema controvertido en las últimas semanas:

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter refiriéndose a los aviones que meses atrás el gobierno se había planteado comprar para instituciones públicas. 

Sin embargo, de acuerdo a EL TIEMPO, el Ministerio de Defensa mencionó que el presidente Iván Duque había decidido no comprar más naves. Aunque el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso había mencionado en mayo que ya se había cerrado el negocio: “Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas”, mencionó en aquella ocasión.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina