Partido de la U explica cambio de apoyo en elección de Contralor

Jue, 18/08/2022 - 11:22
El senador Antonio Correa, vocero del Partido de la U, explica porqué su colectividad desistió de apoyar a María Fernanda Rangel como candidata a Contralor General.

El partido de la U fue uno de los que cambió su apoyo a última hora para el candidato a Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, a pesar de que hace pocos días había hecho lo mismo con la candidata María Fernanda Rangel. Misma que a un día de la elección perdió el apoyo del Partido Liberal, Coservador y Centro Democrático, que terminaron inclinándose por la candidatura del ex auditor general de la República. 

En entrevista con Kienyke.com, el senador Antonio Correa, de la U, explicó en calidad de vocero de su partido las razones principales para dicho cambio de decisión tan repentino, señalando que todo partió de la revisión al proceso inicial que terminó rehaciendo la lista de elegibles y las posiciones que empezaron a surgir a favor de Rodríguez tras aparecer su nombre entre las posibilidades. 

A raíz de todo esto, señala, el Partido de la U citó una reunión extraordinaria en la que se sometieron de nuevo a deliberación los 10 candidatos. “Se somete a consideración de los parlamentarios los dos nombres, el nombre de la doctora María Fernanda Rangel y el del doctor Carlos Hernán Rodríguez para el cargo de Contralor General y por mayoría gana el doctor Rodríguez”, explicó el senador. 

Además, señaló que una de las condiciones que le puso el partido para su apoyo era que “que existiese un verdadero equilibrio de poderes y que la Contraloría no se iba a instrumentalizar para hacer persecución alguna en contra de los que no han estado, no estuvieron o no son de sus afectos”. Algo que Carlos Hernán Rodríguez habría aceptado, prometiendo “cumplir en su carácter misional los objetivos que la Constitución Política del 91 quiso con la Contraloría General”. 

Escuche la entrevista con el senador Antonio Correa, del Partido de la U:

Más allá de eso, el senador Correa resalta la hoja de vida del virtual Contralor Rodríguez, opinando que tiene las “cualidades y calidades” necesarias para ejercer dicho cargo en el ente de control fiscal más importante del país. 

Ahora bien, sobre el tema de que el ex auditor Carlos Hernán Rodríguez pueda o no convertirse en un “contralor de bolsillo”, como varios críticos del Gobierno han acusado, aseveró que la conversación con el candidato los dejó tranquilos ya que se acordó que existirían garantías suficientes tanto para los partidos como para el país “de que existan los pesos y contrapesos”. 

Eso se lo hemos solicitado y él se ha comprometido. Es más, nos expresaba que ese había sido su compromiso con el partido que encabeza la oposición en el Congreso, como lo es el Centro Democrático”, precisó el senador Correa.

Finalmente, aunque le retiraron el apoyo, señaló que personalmente considera que la doctora María Fernanda Rangel tiene las mismas virtudes que inicialmente determinaron el apoyo del Partido de la U. Aunque, por lo menos ahora, su triunfo es inviable teniendo en cuenta que ya hizo oficial su renuncia a la aspiración para contralora general. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina