Partido Liberal rompe diálogos con el Pacto Histórico

Mié, 23/03/2022 - 16:50
César Gaviria rechazó las declaraciones de Francia Márquez, y rompió diálogos con el Pacto Histórico.

El expresidente César Gaviria, expresó su rechazo y rompió los diálogos entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico, luego de las declaraciones entregadas por Francia Márquez.

A través de un comunicado, el líder de los liberales señaló que las declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro fueron groseras, lo que impide sostener un diálogo con dicha colectividad.

"Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas de la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del Pacto en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político", afirmó César Gaviria.

Dentro del comunicado firmado por el expresidente, hacen énfasis especial en que no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo con Francia Márquez, lo cual hace inviable cualquier diálogo entre estos sectores.

"Es la segunda vez que en estos días la señora Márquez se expresa en estos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no le importaron mis manifestaciones. El día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal, doy por terminadas las conversaciones que planeaba tener con ese sector político".

Gaviria en su mensaje calificó las palabras de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro como "incendiarias".

"Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que debamos celebrar los colombianos. Deseo que nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud nos producirá más violencia y total confrontación entre sus fuerzas.

Las declaraciones de Francia Márquez que molestaron a César Gaviria

 

Resulta que durante el anuncio de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lideresa dedicó unas palabras a César Gaviria y al liberalismo como tal.

"Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, eso nunca lo hemos dicho. Siempre dijimos que con el Partido Liberal como tal, hay toda la apertura para avanzar. Lo que dije fue el problema con César Gaviria como persona. Él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio", indicó Francia Márquez.

Lo cierto es que según las palabras de Márquez, el Partido Liberal es bienvenido al Pacto Histórico, pero evidentemente, tiene su opinión bastante clara sobre César Gaviria.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina