Partidos alternativos elegirán candidato por Bogotá

Vie, 14/06/2019 - 09:09
Cinco candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá de los partidos alternativos anunciaron coalición para inscribir una candidatura única y un programa de gobierno para las próximas elecciones.

L
Cinco candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá de los partidos alternativos anunciaron coalición para inscribir una candidatura única y un programa de gobierno para las próximas elecciones. Los aspirantes Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático, Hollman Morris de Mais y Jorge Rojas por Colombia Humana-UP, realizarán una alianza para apoyar un único candidato para ganar la Alcaldía de Bogotá. Esta se definirá en un proceso entre el 26 de Junio y el 26 de Julio. Durante ese tiempo realizarán 4 debates públicos para formar el programa de coalición, que también contará con la participación de la ciudadanía. "Con el apoyo de toda la ciudadanía vamos a ganar en Bogotá, unidos vamos a ganar. Porque eso es lo que nos reclaman los ciudadanos", expresó la aspirante Claudia López. Asimismo, en medio del anuncio el candidato por el Polo Celio Nieves manifestó: "Nos interesa ganar la alcaldía y no dejársela a la derecha bogotana, para hacer que Bogotá cambie el rumbo que hoy trae".  Los debates iniciarán el próximo 26 de junio y se llevarán a cabo durante el mes de julio, las temáticas a debatir serán las siguientes:
  • Seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana.
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Educación, salud e inclusión social.
  • Movilidad y transporte.
"El propósito de estos debates es un contraste de ideas entre los candidatos, pero especialmente será un espacio de participación ciudadana para la construcción y priorización colectiva del programa concertado de gobierno", anunciaron. El próximo 5 de julio se anunciará como se elegirá a uno de ellos para la Alcaldía.

¿Ángela María Robledo entrará en esta coalición?

Respecto al rumor de una posible candidatura de la excongresista Ángela María Robledo de Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá, los aspirantes comentaron que hasta el momento ella seguirá buscando defender su curul en la Cámara de Representantes. "Ángela María llegará a esta convergencia, pero su prioridad es su curul de paz en el Congreso", afirmó Claudia López.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina