Pedro Sánchez ratificó apoyo a diálogos de paz con el ELN

Jue, 30/08/2018 - 10:21
Este jueves finalizó la vista oficial del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a Colombia, durante su estadía en el país, se reunió con el presidente de la república Iván Duque Márqu
Este jueves finalizó la vista oficial del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a Colombia, durante su estadía en el país, se reunió con el presidente de la república Iván Duque Márquez y trataron temas de vital importancia para ambas naciones, como el apoyo a los diálogos con el ELN, la migración de venezolanos y la cooperación económica. Sánchez expresó la voluntad del Gobierno de España, en que los diálogos de paz que se adelantan entre el estado colombiano y el ELN, para que se puedan seguir dando. En ese sentido, señaló que su país está dispuesto a servir de garante en ese escenario. "No me queda duda que el presidente Duque quiere la paz para Colombia y que va a trabajar por esa paz sea para siempre, por eso reafirmamos nuestro compromiso en ese objetivo", señaló Sánchez. Además manifestó la solidaridad del Gobierno español con Colombia por el éxodo masivo de venezolanos y reconoció el sentido humanista del presidente Duque ante esta situación. Asimismo, resaltó la importancia de un fondo aprobado por la Unión Europea por 35 millones de Euros, para aquellas naciones que ayudan a mitigar esta crisis. "Esta crisis se tiene que resolver entre venezolanos y tiene que encontrar la solidaridad de los gobiernos hermanos", señaló el mandatario español. [single-related post_id="934867"] Finalmente, expresó su compromiso con el estado colombiano, para combatir la corrupción y aumentar los lazos de poder judicial y de esta manera dar solución al problema de la corrupción que afecta a varias naciones del mundo. "El compromiso del gobierno de Colombia en la lucha contra la corrupción es grande. En Colombia se ha producido un hecho significativo donde ha habido un referendo que votó más de 12 millones de personas", indicó Sánchez. Por su parte Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, resaltó la importancia que tiene para el país la visita del presidente del Gobierno español y  agradeció el compromiso de esa nación para alcanzar la paz. "Nuestro mayor anhelo es tener una paz duradera y estable, tendremos muy en cuenta ese ofrecimiento para saber tocar la puerta oportunamente", manifestó el mandatario de los colombianos. El presidente nacional fue enfático al asegurar que lo más importante es que la guerrilla del ELN muestre una verdadera voluntad de paz y se comprometa a la liberación de todos los secuestrados y a no seguir cometiendo actos terrorristas que lo único que hacen es sembrar el temor entre los ciudadanos. Por último destacó que la visita de Pedro Sánchez es la reafirmación de una cooperación cultural, política, social y económica entre ambas naciones.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina