Fuerte pelea en la Cámara de Representantes por detención de Álvaro Uribe

Mié, 05/08/2020 - 10:56
La discusión se presentó entre el representante del Centro Democrático Milton Hugo Angulo y el de Alianza Verde Inti Asprilla.

Una fuerte discusión se presentó en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes tras conocerse la decisión de la medida de aseguramiento en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. 

En la tarde de este 4 de agosto se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención del ex mandatario en medio de la investigación en su contra por manipulación de testigos. 

Lea también:¿Se enfermó Uribe? Misión médica entró al Ubérrimo

Los congresistas, tanto de la oposición como del Centro Democrático, se fueron enterando en medio de las respectivas sesiones en el Congreso de la decisión y utilizaron su espacio para pronunciarse respecto al tema.

Esa situación provocó una fuerte discusión entre los representantes a la Cámara Milton Hugo Angulo, del Centro Democrático, e Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, que llevó a pedir respeto en las intervenciones de la Cámara de Representantes.

“Quiero mandar un mensaje claro a esa izquierda perversa y mala, decirle que hoy día no han ganado nada y que estamos preparados para que cuando sea el momento, y seguramente en el 2022, otra vez darles donde ellos más les duele que es en la plaza pública con el voto popular”, afirmó Ángulo en la sesión plenaria.

El mensaje del congresista del Centro Democrático obtuvo una airada respuesta de Inti Asprilla, que provocó una fuerte discusión entre los representantes, lo que llevó al presidente de la Cámara a poner orden en la plenaria.

Álvaro Uribe Vélez está hoy con una medida de aseguramiento por su propia trampa, por querer acabar con quienes levantamos la voz contra él”, afirmó el representante Asprilla en respuesta Angulo.

Pero la réplica no quedó ahí y fue más allá. “Uno no sabe si darle escalofríos o risa, la intervención de un señor con un fanatismo exacerbado a Álvaro Uribe Vélez. Si quiere tatúeselo, hágale un altar, pero entienda que acá en el Congreso de la República estamos en todo el derecho de decir”, agregó Asprilla.

En ese momento tomó la palabra el representante Angulo quien aseguró que él había sido respetuoso en su intervención. Asprilla, al ser interrumpido por el congresista del Centro Democrático, lo rechazó diciendo “ay, ay ay”.

En ese momento intervino el presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco, quien le pidió a Asprilla “cristalizar” su intervención para darle la palabra a los demás representantes que la estaban solicitando.

 

“En últimas el consejo para todos estos seguidores y fanáticos de Álvaro Uribe Vélez es que aprendan, al contrario hay que respetarlo, al contrario no se aniquila y hoy Álvaro Uribe Vélez, cojan la enseñanza, está con una medida de aseguramiento por tratar de acabar con una persona que demostró con pruebas en el Congreso de la República sus vínculos con el narcotráfico en Colombia”, puntualizó Asprilla.

Le puede interesar: Iván Duque llamó a Ávaro Uribe tras su detención y de esto hablaron

El representante Asprilla ha sido uno de los congresistas más activos después de la detención del exmandatario por la Corte Suprema, en contra de las declaraciones de los miembros del Centro Democrático.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina