Peñalosa se va contra Alejandro Gaviria por compararse con ‘Bob el constructor’

Sáb, 12/02/2022 - 10:25
Vestido como 'Bob el constructor', Alejandro Gaviria le envió una pulla a Peñalosa. El exalcalde de Bogotá se defendió con una curiosa imagen.

El precandidato presidencial del Partido de la U, Enrique Peñalosa, encendió las redes con un mensaje en contra de su homólogo de la Coalición de la Esperanza, Alejandro Gaviria, en el que criticó su aparición en un video de Daniel Samper como “Bob el constructor”. Material en el que incluso aparece personificándolo, con casco amarillo, overol y cinturón de herramientas. 

El video original había sido realizado para burlarse de Ingrid Betancourt y su rechazo a las “maquinarias”, tema que por cierto fue decisivo para la salida de la candidata de Oxígeno Verde de dicha Coalición. En dicho material aparece Gaviria manejando una excavadora y respondiendo a la pregunta del periodista: “¿Es la primera vez que maneja una maquinaria, Bob?”. 

“De estas maquinarias, sí, pero he tenido contacto con otras”, respondió el exrector de la Universidad de los Andes. 

Luego, le envió una pulla a Peñalosa cuando le estaban preguntando por otros políticos “con casco”: “Muy alto con casco, bajito en las encuestas”. Luego también arremetió contra Rodolfo Hernández, Vargas Lleras e Iván Duque. 

No obstante, todo parece indicar que Enrique Peñalosa considera que el overol y el casco le quedan muy grandes a Gaviria, ya que no demoró en responder a través de su Twitter: “Unos juegan a hacer. Nosotros HACEMOS de verdad”. Para ello, puso una imagen del precandidato de la Coalición de la Esperanza y Bob el constructor. 

El mensaje de Peñalosa rápidamente generó muchas reacciones, entre ellas algunas que le cuestionaron por sus obras. El precandidato, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, respondió a una buena cantidad de esas críticas con videos sobre el cambio estético de la ciudad de Bogotá en sus dos mandatos. Un tema que produce orgullo o indignación, según a quien se le pregunte. 

Más allá de lo bueno, no hay que olvidar que hay varias obras y decisiones de Peñalosa que algunos bogotanos consideran erradas hasta el día de hoy: como los bolardos de cemento, el Transmilenio y las lozas de las vías independientes para el servicio, así como la compra de vehículos diesel y no eléctricos para la nueva flota del sistema, algunas obras empezadas cerca (o en) humedales, entre otras cosas. 

Lo cierto es, que lejos de esta parodia, es posible que entre Rodolfo Hernández y Enrique Peñalosa no hayan más candidatos a los que se le relacione con el tema de la construcción. Precisamente, una de las críticas que más le pesan al exalcalde de Bogotá es aquella que lo vincula con una obsesión por el concreto. Incluso él mismo ha manifestado que es ‘amigo del cemento’. 

Además, está claro que el tema de la construcción ha hecho parte estructural de su programa de campaña, empezando por su discurso el día que aceptó el aval de la U: “los colombianos van a ver que sus impuestos se vuelven obras que les van a mejorar la vida, obras pensando en ellos y para ellos”

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.