Hasta el hijo de Petro se mostró en contra del "perdón social"

Mié, 13/04/2022 - 15:36
El hijo del candidato presidencial Gustavo Petro calificó el perdón social como un error.
Créditos:
@nicolaspetrob

Nicolás Fernando Petro, abogado e hijo del actual candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuestionó la propuesta de su padre sobre el perdón social, extendida al exsenador Iván Moreno condenado a 14 años de cárcel por el escándalo de corrupción del “Cartel de la contratación”. 

El candidato presidencial ha venido planteando esta figura con el ánimo de dar fin a los círculos de violencia en el país y consolidar así una paz estable que se logre a través de entregas grupales. Por lo cual, señala además que los caminos más rápidos para lograr este cometido serían negociaciones colectivas, sometimientos a la justicia y garantías de no repetición.

“¿Significa el perdón social que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas? Para nada. Al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”, sostuvo Petro. 

Agregó además “El perdón social no lo otorga un presidente, es la sociedad quien lo otorga y creo, que a cambio de la verdad y la reparación, los mayores beneficiarios de ese perdón serían Uribe Vélez y sus amigos y miles de militares de todas las graduaciones”.

Aunado a lo anterior, el candidato por el Pacto Histórico aclaró que el perdón social no es un sinónimo de impunidad sino que, por el contrario, es un proceso de justicia restaurativa que implica procesos de construcción de la verdad histórica por parte de la ciudadanía, quienes serán los encargados de otorgar este indulto. 

Sin embargo, cientos de internautas han rechazado y criticado la propuesta del exsenador al tildarla como una opción totalmente desacertada y un eufemismo ante lo que el periodista Luis Carlos Vélez, tildó como una amnistía para los corruptos.

Asimismo, Nicolás Petro tachó la propuesta como “Un error infantil” que le ha costado a su padre todo un escándalo en esta plataforma mediática.  

¿Ya ha concedido Petro perdón social a personas procesadas? 

 

Un curioso hilo en twitter, evidencia algunos personajes de la vida política a los que el candidato Gustavo Petro, supuestamente, ya les otorgó el perdón social. 

La lista es encabezada por el comunicador social y político colombiano, Armando Benedetti, quien era investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento Ilícito de más de 3.000 millones de pesos. Asimismo, el hilo señala a Roy Barreras por el escándalo de corrupción por la presunta apropiación de los recursos públicos de la ESAP además de dineros del posconflicto. 

El proceso 8.000 también fue evocado dentro del medio, y con el Ernesto Samper, quien recibió dinero para el financiamiento de su campaña presidencial por parte del Cartel de Cali. Igualmente, es nombrado Carlos Antonio Lozada, alias “tornillo” señalado por presuntamente abusar sexualmente de niños y niñas. 

Además, se nombra a Alias “Jhon Mechas”, responsable del asesinato de 2 niños en Ciudad Bolívar; Ricardo Chajin, condenado por corrupción en 2007 por el delito de celebración indebida de contrato y Lázaro Calderón, condenado en 2004 a 10 años de cárcel por peculado por apropiación en la Caja Agraria.

Más KienyKe
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Kien Opina