¿Perro rabioso? Lo que no se dijo del agarrón entre Jota Pe y Pizarro

Jue, 14/03/2024 - 17:01
Ambos senadores protagonizaron un fuerte intercambio de palabras en medio del debate de moción de censura del ministro de Defensa.
Créditos:
Redes sociales

En medio de la moción de censura que se adelantó en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, un fuerte intercambio de palabras se presentó entre el senador Jota Pe Hernández y María José Pizarro.

Esta discusión inició luego de que, en medio del debate, Jota Pe enfrentara al ministro reclamando su falta de acción frente a la disminución de personas que se encuentran participando en las fuerzas armadas.

Además, el senador le reclamó el ministro por un video que circuló en redes sociales dónde se ve a alias 'Mayimbú' con diversos niños, lo que insinuaría que se estaba adelantando reclutamiento de menores. No obstante, se aclaró que esto sucedió antes de que el ministro asumiera el liderato de la cartera.

No obstante, el ministro a raíz estas acusaciones aseguró que, durante su tiempo en la cabeza de la entidad, no había descuidado el fortalecimiento de las fuerzas armadas colombianas.

“Por ejemplo, se presenta un aumento en la planta de personal de soldados profesionales que es realmente histórico. Durante los últimos 11 años, entre 2013 y 2023, habíamos tenido un cupo en la planta de soldados profesionales e infantes de marina de 86.200 integrantes. Para el 2024, el cupo se aumentó en 11.160 soldados, llegando a 97.360, es decir, 12,94% más.”

Una vez acabó la intervención del senador y la respuesta del ministro, Pizarro aclaró que le parecía innecesario que Hernández se parara frente al ministro y lo tildara de  “cínico, y mentiroso”.

Fue aquí que Pizarro, en medio de su respuesta, dedicó las siguientes palabras al senador: “El señor senador, respete un poco, cuando deje de enfurecerse, cuando lo dejen en evidencia, cuando deje de reaccionar como un perro rabioso, cuando lo dejan en evidencia (...). No deja hablar. Es imposible hablar así”.

Lea también: “Fui presionado”, Nicolás Petro insiste en la inocencia del presidente

Antes de que la senadora lograra terminar su idea, Jota Pe se levantó de su asiento y se dirigió gritando hacia la senadora mientras grababa toda la interacción: “¿Perro rabioso? la que pide respeto y me acaba de llamar perro rabioso porque digo que es verdad que a los militares los están matando”.

Frente a esto, el presidente del senado, Iván Name, se vio obligado a intervenir para tratar de calmar los ánimos, no obstante, la discusión se pasó a las redes sociales despúes de que, ambos personajes, publicaran los respectivos videos en las redes sociales.

Cabe resaltar que, entre los encargados de citar a la moción de censura contra el ministro, se encontraba Jota Pe Hernández, el senador del partido verde que, entre otras cosas, fue el candidato más votado en las elecciones al senado. 

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina