Petro asiste a la posesión de Lula como nuevo presidente de Brasil

La selva amazónica y la política antidrogas son algunos de los temas que tratará Petro con el nuevo presidente de Brasil.

El presidente Gustavo Petro, viajó desde tempranas horas a Brasil para asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de la nación suramericana, informó Presidencia.

El mandatario colombiano arribó a Brasilia acompañado del canciller Álvaro Leyva, según la programación compartida por su oficina, a la que será la tercera vez que Lula asuma la Presidencia de Brasil tras imponerse en segunda vuelta frente a su contrincante, el exmandatario Jair Bolsonaro.

Tras participar en la ceremonia y escuchar el primer discurso de Lula como presidente, Petro participará en el acto protocolario de saludos de las delegaciones internacionales al nuevo jefe de Estado brasileño y después mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Según información proporcionada por la Presidencia, Petro regresará a Colombia el lunes 2 de enero, por lo que en principio no está programado que asista a la reapertura del puente Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un evento al que se especulaba podrían asistir Petro junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el que sería su segundo encuentro desde que el presidente colombiano asumiera la jefatura del Estado.

Según expresó Petro días anteriores, entre los temas prioritarios para tratar respecto a las relaciones binacionales entre Colombia y Brasil se encuentran: El rescate de la selva amazónica y su investigación científica, el camino de una nueva política antidrogas no violento, la red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias y la integración económica latinoamericana.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.