Petro, uno de los cinco políticos mundiales más influyentes en Twitter

Lun, 12/12/2022 - 16:22
El presidente Petro se consolidó como uno de los políticos más influyentes según en estudio de la agencia BCW.

El presidente Gustavo Petro es uno de los políticos colombianos que a lo largo de su trayectoria más se ha destacado por el uso de redes sociales en las que además de compartir su pensar, ha socializado en varias oportunidades sus actividades como funcionario público. Ya sea como presidente, alcalde o senador, Twitter ha sido una de sus mejores herramientas y un reciente estudio adelantado por la agencia BCW lo ha destacado como uno de los cinco políticos a nivel mundial con mayor influencia en dicha plataforma.

Se trata del Ranking de Líderes Mundiales 2022 de Twiplomacy, en la que el líder de la Colombia Humana logró posicionarse en el cuarto lugar, después de importantes referentes políticos como el primer ministro de India, Narendra Modi, quien lidera la lista seguido por Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Recep Tayyip Erdoğan, mandatario de Turquia.

Según explicó la agencia, el ranking se conformó por medio de un algoritmo de clasificación diseñado para identificar la influencia en Twitter desde el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 con una ponderación que consideró menciones, tuits, retuits, impresiones, alcance y seguidores, así como items determinantes como sexo, edad, experiencia laboral y demás.

Así mismo, respecto a los factores que determinarían el éxito político de estos personajes, se encuentran el lenguaje auténtico y humano, la velocidad en la redacción y el sentido del humor.

Por su parte, los líderes mejor clasificados en el reporte ─ desde el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy (que sube seis puestos hasta situarse entre los 10 primeros), hasta el presidente chileno Gabriel Boric (que se cuela entre los top 10 en su primer año de mandato) ─ han captado la atención del público con contenidos más breves y emotivos. Aunque el ascenso del presidente Zelenskyy se debe en parte al apoyo generalizado a Ucrania tras la guerra, si este ranking se hubiera publicado un año antes, seguiría figurando entre los 15 primeros, en parte por su personalidad distintiva y cruda en Twitter, y por su hábil uso de la plataforma.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.