Petro confirma que habrá remezón en su gabinete ministerial

Vie, 14/06/2024 - 12:21
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Créditos:
EFE

El presidente Gustavo Petro, anunció desde Estocolmo, Suecia, que habrá un fuerte cambio en su gabinete ministerial.

El mandatario no entregó detalles de cuales serán los jefes de cartera que saldrán, pero aseguró que estos cambios se ajustarán basado al cumplimiento de su programa de gobierno.

Pese a que Petro no advirtió cuales serán estos movimientos, si recalcó que estos se darán el 20 de julio, coincidiendo con el inicio del tercer periodos de sesiones del Congreso.

"El cambio de gabinete tiene que ver sobre todo con que vamos en mitad de gobierno y hay que hacer una evaluación", afirmó a medios de comunicación, advirtiendo que los funcionarios que lleguen no serán por color político y tendrán misiones específicas.

Durante este año solo se ha presentado un cambio de gabinete, tras la salida de Germán Umaña como ministro de Industria y Comercio, en su reemplazo llegó el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina