Petro desmiente ataques contra Altas Cortes y arremete contra el Fiscal

Mar, 30/05/2023 - 14:10
El presidente colombiano expresó su descontento con el Fiscal General y la procuradora a quienes acusó de actitudes 'sediciosas'.

En medio de la participación que adelanta el presidente Gustavo Petro en el Encuentro de Presidentes de Países de América del Sur en Brasilia, Brasil, el jefe de Estado ha sacado tiempo de su agenda para arremeter nuevamente contra el Fiscal General Francisco Barbosa en el marco de la disputa que adelantan desde hace semanas por la separación de poderes.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el Jefe de Estado, negando cualquier tipo de crítica de su parte a las actuaciones del Consejo de Estado, volvió a referirse en contra de la prensa y sobre Barbosa, a quien acusó de hacer uso de su cargo para excederse en sus tareas como máxima autoridad de la Fiscalía.

“No tengo ningún problema con los cortes. Que algunos sectores de la prensa hagan malas interpretaciones de mis palabras es un problema de ellos que tenemos la obligación de aclarar. El congreso  siguiendo su tradición, debe restablecer el pacto de sus mesas y no romperlo”, aseguró Petro antes de lanzar un nuevo cuestionamiento al Fiscal.

“El problema es con un fiscal que adquiere actitudes sediciosas y extralimita sus funciones solo porque solicite, de acuerdo a la constitución, un informe sobre las investigaciones de asesinato sistemático de personas, que constituye un crimen de lesa humanidad” refirió Petro trayendo nuevamente a colación el tema que generó semanas atrás un fuerte enfrentamiento contra Francisco Barbosa. La investigación de un presunto caso en el que la inoperancia de la fiscalía habría permitido el asesinato de cerca de 200 personas en manos de grupos paramilitares.

Te puede interesar: "Se le va a caer su show mediático": Nicolás Alcocer a fiscal Barbosa

Petro, sin embargo, no sólo lanzó sus dardos en contra del Fiscal Barbosa sino que también lo hizo en contra de la señora Procuradora Margarita Cabello, quien así como el jefe de la Fiscalía, también ha expresado sus animadversiones en reiteradas oportunidades a los proyectos de gobierno, principalmente las reformas.

“El problema es una procuradora que evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa via cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular.”, acotó.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina