Petro convoca “conferencia internacional” por crisis política en Venezuela

Mar, 28/03/2023 - 17:54
El presidente Gustavo Petro busca hablar con la oposición venezolana después de Semana Santa.
Créditos:
Créditos: Gustavo Petro - Facebook

Después de reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 23 de marzo en Caracas, el mandatario colombiano Gustavo Petro anunció que buscará restablecer los diálogos con la oposición en el vecino país para mejorar su situación política.

Así lo dio a conocer Petro por medio de su cuenta en Twitter en donde agregó que convocará una conferencia internacional en Colombia con apoyo de la comunidad extranjera.

“Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano”, informó el jefe de Estado.

Según se ha conocido, en el encuentro se contará con la presencia de representantes de Europa, América Latina y Estados Unidos. Así mismo, aunque con prudencia, no se descarta la posibilidad de que el presidente venezolano Nicolás Maduro también participe en el diálogo.

Aunque por lo pronto desde la Presidencia de la República no se ha confirmando cuándo y dónde se adelantaría la conferencia, se espera que sea después de Semana Santa según se conoció desde palacio.

Balance de la última reunión Petro - Maduro


La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) fueron algunos de los temas tratados por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su encuentro que adelantaron días atrás.

El Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia,​ entre otros.

Además, se conoció que se ordenó cuanto antes la apertura de quince consulados en Venezuela, en el marco de una línea de cooperación diplomática para fortalecer relaciones binacionales. Vale la pena contar que el Consulado de Caracas ya está abierto y brindando apoyo a los connacionales.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina