Petro dejó sinsabor en empresarios y no fue a la Andi

Vie, 18/08/2023 - 20:43
Era el congreso anual de la Andi al que van históricamente los presidentes.
Créditos:
Archivo particular / Redes Sociales

El Centro de Convenciones de Cartagena se quedó esperando una de las escenas más esperadas para la jornada: el arribo del presidente Gustavo Petro al Congreso de la Andi. 

El congreso que presidente Bruce Mac Master, representante del gremio empresarial, estuvo allí y tuvo su momento de hablar. 

“Hubiéramos querido contar con la presencia del presidente, hay temas que debemos trabajar y conversar sobre todo por responsabilidad nuestra con el país... Mucho estuve pensando en cuál debería ser el discurso, me hubiera gustado hablarle a él, pero espero que el mensaje le llegue por cualquier medio”, dejó dicho.

Representantes de sectores políticos en el Congreso y líderes de opinión dieron a conocer sus opiniones que fueron en su mayoría negativos, pues concebían que Petro dejara plantado al empresariado en su congreso nacional más importantes. 

El exministro de Comercio y también de Hacienda (gobierno de Iván Duque) criticó con dureza al primer mandatario.

Muy seguramente nunca, salvo por motivos de salud, ha dejado de participar el jefe de estado en 79 años de vida de este escenario de la empresa del país. Y son las empresas los actores claves en empleo, innovación, tecnología, recaudo fiscal, sostenibilidad y desarrollo. Y triste porque se perdió una oportunidad para construir ese gran ACUERDO NACIONAL!! donde la empresa es y debe ser actor protagónico. En un país con estos desafíos de recuperación económica es clave genuinamente tender puentes de trabajo en propósitos comunes y tener voluntad para hacerlo.

Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.