Petro dejó sinsabor en empresarios y no fue a la Andi

Vie, 18/08/2023 - 20:43
Era el congreso anual de la Andi al que van históricamente los presidentes.
Créditos:
Archivo particular / Redes Sociales

El Centro de Convenciones de Cartagena se quedó esperando una de las escenas más esperadas para la jornada: el arribo del presidente Gustavo Petro al Congreso de la Andi. 

El congreso que presidente Bruce Mac Master, representante del gremio empresarial, estuvo allí y tuvo su momento de hablar. 

“Hubiéramos querido contar con la presencia del presidente, hay temas que debemos trabajar y conversar sobre todo por responsabilidad nuestra con el país... Mucho estuve pensando en cuál debería ser el discurso, me hubiera gustado hablarle a él, pero espero que el mensaje le llegue por cualquier medio”, dejó dicho.

Representantes de sectores políticos en el Congreso y líderes de opinión dieron a conocer sus opiniones que fueron en su mayoría negativos, pues concebían que Petro dejara plantado al empresariado en su congreso nacional más importantes. 

El exministro de Comercio y también de Hacienda (gobierno de Iván Duque) criticó con dureza al primer mandatario.

Muy seguramente nunca, salvo por motivos de salud, ha dejado de participar el jefe de estado en 79 años de vida de este escenario de la empresa del país. Y son las empresas los actores claves en empleo, innovación, tecnología, recaudo fiscal, sostenibilidad y desarrollo. Y triste porque se perdió una oportunidad para construir ese gran ACUERDO NACIONAL!! donde la empresa es y debe ser actor protagónico. En un país con estos desafíos de recuperación económica es clave genuinamente tender puentes de trabajo en propósitos comunes y tener voluntad para hacerlo.

Más KienyKe
Jessica Cediel estuvo presente en la campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe aprovechó para mostrar su apoyo a la actriz.
La Registraduría presentó el formato de la tarjeta única para las consultas presidenciales, explicó cómo marcarla correctamente y qué ocurre si el votante elige más de una opción.
Machado afirmó que la OEA debe abordar "el desmontaje completo del sistema represivo que, al final, es lo único que le queda al régimen en el poder".
El decreto 0030 de 2026 recorta un beneficio cercano a los $16 millones para congresistas, deroga una norma de 2013 y busca aliviar el déficit fiscal, según el Ejecutivo.