Petro denuncia ataque armado en contra de uno de sus escoltas

El senador Gustavo Petro indicó que uno de los miembros de su esquema de seguridad fue atacado con arma de fuego en Bogotá.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro denunció a través de sus redes sociales un ataque armado del que fue víctima uno de sus escoltas. Según indicó el líder de Colombia Humana, el hombre recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores. El hecho ocurrió en Patio Bonito, en Bogotá. 

"Ha sido atacado con arma de fuego uno de mis escoltas en Bogotá. El patrullero Aguirre recibió un disparo en la pierna en la zona de Patio Bonito, al parecer, en un intento de hurto, pero no tenemos mayor información", trinó. 

 

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informó que el hecho ocurrió sobre las 07:30 a.m. de hoy viernes, en el sector de María Paz de la localidad de Kennedy de Bogotá.

Allí resultó lesionado el patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Aguirre Cáceres, quien se desplazaba hacia su lugar de residencia luego de finalizar un servicio de apoyo a la seguridad de las instalaciones del Congreso de la República.

"Las informaciones recogidas señalan que, durante el recorrido, el uniformado se detuvo en un sector comercial con el fin de realizar unas compras. Allí fue interceptado por hombres armados quienes, presuntamente, pretendían hurtar sus pertenencias. Al parecer, de acuerdo con las indagaciones preliminares, atentaron contra su humanidad tras identificarlo como integrante de la institución", sostuvo la Policía. 

Como resultado de este hecho, el patrullero resultó herido por arma de fuego en la pierna derecha y posteriormente fue trasladado a la Clínica del Occidente, donde es atendido por el cuerpo médico. Su pronóstico es estable.

De igual forma, señaló que la situación ocurrida no tiene relación alguna con su cargo o función en el esquema de seguridad de Petro. 

Más KienyKe
Expopet 2026 se celebrará del 13 al 17 de agosto en Corferias, Bogotá, con el objetivo de lograr 101 adopciones de mascotas.
El Departamento de Estado confirmó el despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano. Además, Dan Newlin prepara una misión médica desde Orlando hacia Cali.
El Estadio El Campín en Bogotá se convierte en un crucial punto de recepción de donaciones para los afectados por el reciente terremoto. Conoce cómo contribuir.
La ruta A633 - H633 de TransMiZonal ha modificado su recorrido y nombre. Infórmate aquí sobre los detalles para planear tus viajes sin inconvenientes en Bogotá.