La respuesta de Gustavo Petro a Nayib Bukele: "todo bien en casa"

Jue, 09/03/2023 - 16:47
El mandatario colombiano hizo uso de sus redes sociales para confrontar a Bukele, quien lo cuestionó públicamente.
Créditos:
Edición - Kienyke

Los roces virtuales entre los presidentes de Colombia y El Salvador no cesan. En las últimas horas, el presidente Petro se pronunció sobre la noticia de supuestos acuerdos que, hechos de manera clandestina, habrían servido para reducir las tasas de homicidios en El Salvador. Tales acuerdos se habrían hecho entre el gobierno de Nayib Bukele con los líderes de las Maras Salvatruchas. 

"Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz", escribió el presidente Petro. 

A los pocos minutos salió en su defensa el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien cuestionó a Petro por los escándalos que han rodeado su Gobierno a lo largo de las últimas semanas, especialmente al que tiene como protagonista al diputado Nicolás Petro, su hijo, quien habría recibido dinero de un narcotraficante durante la campaña presidencial 

"Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?", escribió Bukele. 

A renglón seguido el presidente Petro le redactó el siguiente trino al líder político salvadoreño: 

"Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos".

Sin embargo, Bukele no se dejó la espina y se la sacó para devolvérsela a Petro: 

"¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia".

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina