Petro pide a Farc no imitar uribismo, Timochenko responde

Mar, 02/07/2019 - 08:10
El senador Gustavo Petro le envió un mensaje a los militantes del partido Farc, luego de que la Unidad Nacional de Protección (UNP), confirmara que desconocía el p
El senador Gustavo Petro le envió un mensaje a los militantes del partido Farc, luego de que la Unidad Nacional de Protección (UNP), confirmara que desconocía el paradero del exguerrillero y ahora representante a la Cámara, Jesús Santrich.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta información la confirmó el esquema de seguridad, del recién liberado guerrillero, quien abandonó a su equipo y se fue del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en La Paz, Cesar. Las primeras versiones aseguran que se encuentra en Venezuela, sin embargo no se ha comprobado tal afirmación. Ante este panorama, se han generado dudas sobre los Acuerdos de La Habana, y la paz en Colombia. Es por eso que el líder de Colombia Humana le escribió un mensaje a los militantes del partido Farc, señalándolos de estar "imitando el uribismo".

"No contribuya el discurso del odio"

Los mayores opositores del Acuerdo de Paz, y de entidades creadas con esta, como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ha sido el partido político Centro Democrático, por lo que se consideran los primeros contradictores de los congresistas de la Farc. Frente a la conmoción que ha causado el caso Santrich desde  que se solicitó su extradición en abril del 2018, por parte del gobierno de los Estados Unidos; el senador Petro les envió el siguiente mensaje: "Le solicito a los militantes de las farc no imitar el uribato. Si la justicia llama, atenderla, respetarla, no eludirla si en realidad se quiere la Paz Que el discurso del odio sea monopolio de una minoría que quedara anacrónica y olvidada en la historia", expresó. https://twitter.com/petrogustavo/status/1145730167274463233 Luego de esta solicitud que hizo el senador, recibió una respuesta inmediata por parte del líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, donde reafirmó su compromiso con la paz y la verdad. "Le solicito a Gustavo Petro que conozca la declaración de Partido Farc donde se expone con claridad nuestra posición frente a los hechos en cuestión y que sea la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso ineludible con la paz, la reconciliación, la verdad y las víctimas", manifestó. Cabe resaltar que la bancada Farc, invitó a Santrich a "reafirmar con su presencia" los escenarios que les fueron asignados por la dirección de la organización política. Además, lo instan a cumplir con los "compromisos adquiridos en sus años de militancia y en virtud del Acuerdo de Paz". https://twitter.com/TimoFARC/status/1145780716250251264
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina