Petro pide que mensajes que piden su muerte sean investigados

Mar, 28/11/2023 - 14:24
El presidente está alarmado por una serie de audios en los que personas piden que sea "dado de baja".
Créditos:
Presidencia / Pexels

El presidente Gustavo Petro denunció este martes que ha recibido nuevas amenazas de muerte a través WhatsApp por lo que le pidió a la Fiscalía investigar a los autores.

"Le solicito a la Fiscalía de Colombia en su función investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).

En los mensajes a los que hace referencia el presidente Petro se escuchan audios como que "hay que bajarlo (matarlo) a las buenas o a las malas" o "a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá", según publican medios locales.

Al parecer, cuando se utiliza la expresión "este tipo", se estaría haciendo referencia al presidente Petro.

El audio de WhatsApp se viralizó en la red social por lo que el gobernante colombiano solicitó a la Fiscalía investigar el hecho.

Petro ha denunciado varias veces amenazas de muerte. Una de ellas de la banda criminal "La Cordillera" que supuestamente pretendía asesinarlo en el Eje Cafetero (centro) en 2022 cuando era candidato presidencial.

Al respecto la Fiscalía informó que la investigación estaba en indagación.

En su momento, la campaña de Petro aseguró en un comunicado que "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial".

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La migración venezolana en Colombia disminuyó en 2023 por primera vez en una década, ¿qué dice Migración?
¿Qué señala la demanda contra el exdirector del DANE? Conozca la razón por la que peligra la curul de Oviedo en el Concejo.
El jugador de fútbol brasilero fue condenado a más de cuatro años por el delito de agresión sexual tras la Audiencia de Barcelona.
Carlos Camargo, defensor del pueblo señaló que esta decisión del ELN buscaba no solo presionar al Estado sino además que la sociedad no interfiriera.