Durante las últimas horas, en redes sociales, se ha viralizado ampliamente un nuevo episodio contra la primera dama Verónica Alcocer y Antonella Petro, hija menor del presidente Gustavo Petro, que habría tenido lugar días atrás en un parque temático en La Florida, en Estados Unidos. Frente al tema se ha pronunciado recientemente el presidente que calificó el hecho como ‘acoso’ y reveló las agresiones de las que fue víctima la joven.
“Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos. La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la Fiscalía”, refirió inicialmente el jefe de Estado revelando un nuevo video de los gritos de los que fueron objeto su hija y su esposa.
A paso seguido reveló que la menor fue víctima de agresiones físicas y verbales.
“No solo sucedió esto, sino que les gritó "asesinos" y empujó a mi hija cuando fue a preguntarle si ella le había hecho algo. Desde que se instaló el discurso del odio en la comunicación social colombiana, nos hemos acercado a los episodios de violencia social de mediados del siglo XX en nuestro país o a lo que sucedió en Ruanda y Burundi en África”, reveló Gustavo Petro.
Tras su reciente reunión con el Papa Francisco, en el Vaticano, el presidente Petro hizo un llamado a la Fiscalía para que se investiguen este y otros hostigamientos de los que ha sido objeto su hija Antonella y otros miembros de su familia. Según él motivados por el discurso de odio de algunos medios de comunicación y sectores opositores a su gobierno.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, acotó.