Petro: "Solicitaría a Ardila Lülle que nos venda Incauca"

Gustavo Petro realizó polémicas declaraciones en medio de un discurso en el departamento del Cauca. Durante la intervención aseguró que de ser presidente pediría a Carlos Ardila Lülle, uno de lo
Gustavo Petro realizó polémicas declaraciones en medio de un discurso en el departamento del Cauca. Durante la intervención aseguró que de ser presidente pediría a Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes del país, vender la empresa azucarera Incauca. “Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca", aseguró el exalcalde de Bogotá. Y añadió: "Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entregue Incauca al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia”. https://twitter.com/CARLOSFMEJIA/status/989826347634757632 Pero no solo le pidió vender Incauca, sino que también le dijo que invirtiera sus recursos en la adecuación del Hospital de Puerto Tejada. También aseguró que exigirá que las personas adineradas no evadan el pago de impuestos: “No es negativo para una sociedad y sobre todo para los niños que por ejemplo la gaseosa tuviera un impuesto y el agua potable no, que la gaseosa tuviera impuesto y la leche no, porque sería la manera de que el niño en vez de envenenarse tomando gaseosa prefiriera la leche”, sostuvo. [single-related post_id="863469"] De inmediato se extendió la polémica, ya que estas palabras, según algunos críticos de Petro, expresarían su intención de expropiar tierras y empresas a grandes conglomerados privados. Ante esto, Petro aseguró que: "No les vamos a expropiar las tierras. Se las queremos comprar. Por eso, si Ardila Lülle da el paso hacia el pacto social quedará él convertido en uno de los grandes empresarios históricos de este país, para sentar las bases de una sociedad de paz... si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar". https://twitter.com/petrogustavo/status/989862511502557184 Sin embargo, estas palabras no fueron suficientes para calmar los ánimos. En redes sociales no se hicieron esperar las opiniones de quienes consideran que la verdadera intención del candidato es expropiar tierras: https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/989699042220367872 https://twitter.com/andrewholes/status/989859447827828737 https://twitter.com/AndresFelipe/status/989662153408950273 https://twitter.com/IDAmezquita/status/989666504001183744
Más KienyKe
Margarita Rosa de Francisco volvió a generar comentarios por su apariencia tras aparecer en un video relacionado con un procedimiento estético, pese a que años atrás había dicho que no quería volver a intervenir su rostro.
Jessi Uribe recordó el difícil momento que vivió tras separarse de la madre de sus cuatro hijos y habló de cómo mantiene su vínculo con ellos.
'Epa Colombia' fue trasladada desde la cárcel de Picaleña para asistir a sus audiencias en Ibagué. Un video registró el momento en que salió del centro penitenciario esposada y encadenada, bajo un fuerte esquema de seguridad.
Un juez de Putumayo suspendió el plan piloto del Gobierno para reactivar la fumigación aérea de cultivos ilícitos en Colombia.