Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía: López

Mar, 28/01/2020 - 11:21
Por las constantes críticas que el exalcalde y senador Gustavo Petro le ha hecho, en menos de un mes, a su labor al frente de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lóp
Por las constantes críticas que el exalcalde y senador Gustavo Petro le ha hecho, en menos de un mes, a su labor al frente de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, finalmente le respondió. Desde que inició su mandato, inclusive antes de posesionarse, el exalcade ha hecho fuertes críticas en contra de la alcaldesa por temas de planeación distrital como la construcción del metro, la troncal de TransMilenio, y otros asuntos. Por lo que la alcaldesa algunas veces responde a los cuestionamientos que le ha hecho el exmandatario local a través de redes sociales. Sin embargo, esta vez fue más allá y aseguró que detrás de esos comentarios existe un saboteo político por parte del congresista.
"Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la alcaldía de Bogotá y decidió que esa destrucción es parte de su proyecto político", expresó López durante una entrevista que le hicieron en Caracol Radio.
Manifestó que el exalcalde está en todo su derecho y que tendrá que lidiar con ello durante todo su mandato.

López no ve el papel depredador de la anterior alcaldía: Petro

Por su parte, el congresista, que es muy activo en redes sociales, insistió que la propuesta para mejorar la movilidad de la capital de Colombia no era un sistema férreo, como lo anunció este lunes la alcaldesa, respondiendo a su afirmación. "Me da impresión en cambio que Claudia López y quienes la siguen no están interesadas en ver el papel depredador de la anterior alcaldía y corregirla. No está bien volver el modo férreo: el metro y el tranvía del norte en un alimentador de buses privados colapsados y contaminantes", comentó el senador. Además, retrinó a la respuesta de la concejal de la Colombia Humana, Heidy Sánchez, quien le expresó que sus críticas no significan estar en contra. "Hacer críticas al modelo de movilidad planteado, no es querer "destruir la alcaldía" la independencia implica manifestarse abiertamente sobre lo que no estamos de acuerdo y hemos sido enfáticas en los temas de movilidad. No es lo único a lo que haremos oposición", expresó la concejal de Bogotá. https://twitter.com/Heidy_UP/status/1222171674650562560
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina