Petro y expertos de la OMS hablaron sobre Reforma a la salud

Mar, 07/02/2023 - 13:51
El grupo de expertos de la OMS se reunió con el presidente Petro, directos de Nueva EPS y varios ministros para hablar sobre la reforma a la salud.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro y la ministra de Salud Carolina Corcho, continúan adelantando reuniones en busca de consensos para la conformación y posterior presentación de la reforma a la Salud. Más recientemente adelantó un encuentro con el presidente de la Nueva EPS Néstor Ricardo Rodríguez, integrantes de la comisión de la Organización Mundial de la Salud y funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud.

La reunión se llevó a cabo para conocer las inquietudes que desde las Entidades Prestadoras de Salud se han presentado frente al proyecto de reforma y los cambios que la cartera de salud pretende hacer en el sistema.

La compañía de los organismos internacionales ya se había acordado previamente, cuando el presidente Gustavo Petro viajó a Davos, Suiza, a participar en el Foro Económico Mundial en donde se reunió con Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud, con quien además de dialogar sobre patentes y transferencia tecnológica en asuntos de salud, se acordó un acompañamiento para las concertaciones de la reforma a la salud.

Incluso fue el presidente Gustavo Petro quien por medio de su cuenta en Twitter dio la bienvenida al grupo de expertos y agradeció su asesoría en la formulación de la reforma a la salud.

"Hoy recibimos la misión de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para asesorar al Ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema se salud colombiano en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional", señaló.

Por otro lado, en el encuentro también hicieron presencia otros integrantes del alto gobierno. Entre ellos Alfonso Prada, del Interior, José Antonio Ocampo, de Hacienda, y Carolina Corcho, de salud. Así como Mauricio Lizcano, director del DAPRE y Luis Fernando Velásco, Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Cabe recordar que según lo estipulado por el Gobierno Nacional, aunque el proyecto de ley de reforma a la Salud no será enviado con mensaje de urgencia al Congreso de la República. Es una de las transformaciones más importantes y ambiciosas que tiene hoy por hoy la administración Petro.

 

Más KienyKe
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.