La encrucijada de Petro por Henry Sanabria y quienes piden su relevo

Lun, 27/03/2023 - 10:10
Las declaraciones de Henry Sanabria sobre la comunidad LGBTI han colocado en una encrucijada al presidente Petro ¿Po qué?

Las polémicas declaraciones del director de la Policía Henry Sanabria tienen contra las cuerdas al Presidente Petro. Aunque el jefe de Estado aseguró ser respetuoso respecto a sus creencias religiosas, se siguen sumando voces que piden la salida de Sanabria, misma que a su vez sería motivo de críticas contra el presidente por parte de los grupos cristianos, católicos y conservadores que no simpatizan con el actual gobierno.

De hecho, a los llamados para que Henry Sanabria sea retirado de su cargo como Director de la Policía, se han sumado senadores y representantes que desde su curul en el Congreso han sido enfáticos en que sus posturas podrían incidir sobre su gestión en la reconocida institución de orden público.

“Colombia no puede seguir teniendo un General de la Policía de la época medieval. Presidente @petrogustavo, le pedimos respetuosa pero URGENTEMENTE que releve al Gral. Sanabria de su cargo y delegue a otra persona”, increpó, por ejemplo, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza quien desde hace varios meses viene denunciando a Sanabria por sus declaraciones, principalmente sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Roy Barreras, presidente del Senado también fue uno de los políticos que se refirió al tema y, aunque reconoció que el uniformado es “buena persona”, criticó sus declaraciones sobre el uso del condón y la comunidad homosexual dentro de la Policía.

““Gral Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI  contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH q los promiscuos hetero- además proscribe el condón como “abortivo” !No funciona en una sociedad moderna y progresista”, increpó.

Te puede interesar: Las duras críticas de Claudia López y Roy Barreras contra el Director de la Policía

Mientras tanto el presidente se ha mostrado prudente sobre el futuro de Sanabria. Tan pronto se conocieron las declaraciones del director de la Policía, el presidente señaló que mientras que sus creencias no intervengan en sus funciones, no habría razón para pensar en su salida. Sin embargo, la presión aumenta.

“No he recibido quejas hasta el momento, pero lo vamos a dialogar con él de manera personal. Una cosa es la actitud personal ante cualquier creencia, otra cosa es cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la norma”, sentenció el mandatario.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón.