Piedad Córdoba le canta la tabla a Julián Sastoque tras críticas

Vie, 13/01/2023 - 09:40
El concejal Julián Rodríguez Sastoque y la senadora Piedad Córdoba protagonizaron un fuerte enfrentamiento por las listas cerradas.

La reforma política impulsada por el Gobierno Nacional sigue generando reacciones en contra por cuenta de lo que desde varios sectores han denominado como un atentado para la pluralidad y las minorías en el Congreso en el marco de la propuesta de listas cerradas para las elecciones. Más recientemente fueron la senadora Piedad Córdoba y el concejal Julián Sastoque quienes se sumaron a la polémica y protagonizaron un fuerte enfrentamiento.

Todo comenzó cuando Sastoque, concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde, recriminó a las listas cerradas porque darían pie a que “personajes” como Piedad Córdoba y Alex Flórez, este último protagonista de un gran escándalo en estado de ebriedad en Cartagena, obtengan una curul en el Congreso bajo la sombrilla de una colectividad como el Pacto Histórico.

“Debería darles pena ponerse de ejemplo para defender las listas cerradas regalándole la curul a personajes como Piedad Córdoba o Alex Flórez. Extraordinario ejemplo de ‘mérito’ y ‘proyectos colectivos de cambio’…hágame el favor!!”, escribió el cabildante por medio de su cuenta en Twitter salpicando a Piedad Cordoba quien también estuvo en el ojo de la opinión pública hace poco por su ausencia en el Congreso por una incapacidad médica y por la extradición de su hermano, Álvaro Córdoba, acusado de nexos con narcotráfico.

Córdoba, por su parte, no se quedó callada y le respondió a Sastoque sacando a relucir su papel en la historia política reciente de Colombia y cuestionando la trayectoria del joven concejal de Bogotá.

“A ver mijo, cuando usted tenía 10 años y jugaba pelota yo me estaba enfrentando a Uribe en persona liberando 37 secuestrados, redacté y lideré la Ley 70, defendí los derechos LGBT cuando la sigla ni existía. ¿Me puedes explicar qué has hecho tú? ¿Desde qué pedestal hablas?”, señaló la senadora Piedad Córdoba generando un encontronazo de comentarios entre ambos funcionarios.

“Desde el ‘pedestal’ de un joven de familia humilde que salió adelante con educación y esfuerzo, de esos tantos que quieren llegar a la política mientras los mismos de siempre se atornillan. Afortunadamente le rindo cuentas a la ciudadanía sobre mis resultados, no a la justicia”, respondió por su parte el concejal Julián Rodriguez Sastoque, cuestionando los variopintos cargos que ha tenido Piedad Córdoba como representante a la Cámara, senadora y facilitadora de paz con las FARC.

Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina