Piedad Córdoba se posesionará como senadora a pesar de lo dicho por Petro

Mié, 29/06/2022 - 10:17
La abogada Piedad Córdoba aseguró que a pesar de la sugerencia de Gustavo Petro, de dar un paso al costado, se posesionará como congresista el próximo 20 de julio.

Córdoba, por sus supuestos vínculos con las extintas FARC, y por el dinero que buscaba entrar al país, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, manifestó que lo más prudente que puede hacer la funcionaria era dar un paso al costado.

Sin embargo, esta noticia no pareció caer del todo bien a la senadora, quien ignoró la sugerencia del presidente y sostuvo que está preparada para su posesión como senadora, la cual tendrá lugar el próximo 20 de julio. 

“Yo sigo hospitalizada, ya son 8 días. No estoy en condiciones de dar entrevistas por mi condición de salud, lo que sí puedo decirles es que yo me posesiono. No me voy a ir a ningún lado, entre otras cosas”, afirmó la senadora. 

Aunado a ello, la abogada afirmó que “es falso que tengo investigaciones en la DEA. Jamás he hablado con esa gente, todo eso es un montaje de Roy y otras personas. Me posesiono y radico mis proyectos, ya no más agresiones”. 

Adicionalmente, Córdoba extendió su declaración señalando que muchos de los rumores que se han creado a su alrededor han sido difundidos por el presidente del senado, Roy Barreras, quien, según ella, busca borrarla del mapa político. 

No obstante, hay que recordar que Petro había manifestado que: "La no posesión tiene unas implicaciones judiciales, también constitucionales graves. No hablaría de eso. Pero sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aun siendo senadora".

 

Estado de salud de Piedad Córdoba le impidió asistir a audiencia en la JEP

 

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, arremetió contra Piedad Córdoba por no asistir  a la audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que los excombatientes reconocieron públicamente su responsabilidad por los secuestros cometidos 

Gómez, afirmó que la senadora Córdoba frustró nuevamente el proceso de construcción de verdad, justicia y reparación al decidir no asistir a la citación de la Justicia Especial para la Paz, en la cual se aclararía su responsabilidad dentro de los secuestros realizados por las FARC. 

“Me encuentro aquí en la JEP, nuevamente se frustra la audiencia de testimonio con interrogatorio de las víctimas de Piedad Córdoba. Ella tiene salud, tiene tiempo y disposición para inventar especies sobre la supuesta participación en la muerte de Álvaro Gómez, pero si nunca tienes tiempo para aclarar su vires y aretes con las que han venido haciendo el aporte de verdad temprano en la JEP”, dijo el abogado. 

Ante este hecho, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, respondió que su grave estado de salud le impidió asistir hoy a la audiencia destinada a la reconstrucción de la verdad por parte de los exmiembros de las FARC. 

“Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez”, afirmó Piedad en sus redes sociales. 

Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina