Polémica por camionetas oficiales que invadieron la calle del Capitolio Nacional

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 18/08/2022 - 18:45
En imágenes publicadas en redes sociales quedó en evidencia como varias camionetas invadieron el espacio público, mientras se realizaba la votación para elegir al nuevo Contralor.

Una denuncia en redes sociales evidenció el uso indebido de los espacios públicos cercanos al Congreso de la República, a días de que se diera la orden de retirar las vallas que impedían la circulación de transeúntes por las calles aledañas. Imágenes que fueron replicadas por el presidente de la Cámara de representantes, David Racero, quien pidió tomar acciones al respecto. 

El particular suceso se dio a conocer a través de Twitter, donde una usuaria publicó una fotografía en la que se ve una larga fila de camionetas, que parecen ser de uso oficial, ocupando los espacios recientemente liberados para el acceso de los ciudadanos. Esto, precisamente, en medio de la votación del nuevo Contralor General, en la que se encontraban la totalidad de senadores y representantes. 

“¿Quitar las barreras de los espacios públicos para esto? Disculpen la grosería pero los políticos colombianos son unos hijuepu…”, señaló la internauta en su trino.

Por su parte, además de replicar la denuncia, Racero etiquetó a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que tomara cartas en el asunto y garantizara que los peatones tengan más espacio al circular por esta zona.

Cabe recordar que recientemente, el presidente Gustavo Petro dio la orden de que la Plaza Núñez, que está ubicada entre la Casa de Nariño y el edificio del Congreso, fuera abierta al público para empezar a implementar un ‘gobierno de puertas abiertas’. Momento a partir del cual cientos de personas se han acercado para conocer esta joya arquitectónica que permanecía vetada para las personas por cuestiones de seguridad. 

Siguiendo el ejemplo, el pasado 11 de agosto el presidente del Senado, Roy Barreras, pidió que se hiciera el retiro de las vallas que aislaban al Capitolio Nacional, asegurando que “El congreso es la casa de todos y todas, y que ahora está listo para recibir de nuevo a todos los ciudadanos”.