¿Nos garantiza la vida? La polémica pregunta de Fico Gutiérrez a Petro

Lun, 05/09/2022 - 13:53
Los comentarios entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro trascendieron al ámbito personal, hacia el pasado del presidente Gustavo Petro

Sigue el choque de trinos entre el presidente Gustavo Petro y el excandidato Federico Gutiérrez por cuenta de sus posturas frente al plebiscito para cambiar la constitución de Chile, que se adelantó durante este domingo 4 de septiembre.

Aunque inicialmente la discusión giró en torno a la figura del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, ahora los comentarios pasaron al ámbito personal, luego de que el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez le recordara a Petro sus años como guerrillero en el M-19 y los actos que cometió tal grupo armado.

 

 “Le recuerdo que de los dos, el único que perteneció a un grupo armado ilegal, fue usted. Desde donde “eliminaron físicamente” a tantas personas, o mejor dicho, asesinaron. Aprovecho para preguntarle, tenemos garantías de parte suya para hacer oposición? Nos garantiza la vida?”, escribió Federico ‘Fico Gutiérrez’, respondiendo un trino de Petro.

De igual forma, Federico Gutiérrez, excandidato del Centro Democrático a la presidencia de Colombia, increpó al mandatario sobre la seguridad y libertad que tendrán los opositores durante su gobierno, de cara a las acciones violentas que adelantó el M-19 para lograr un espacio en la política colombiana hasta su desarme en 1990.

El comentario de Gutiérrez se derivó de una publicación del presidente Gustavo Petro en Twitter en el que hablando sobre la memoria de Augusto Pinochet, señaló sin decir nombres, que aún hay sectores políticos que creen en la “eliminación física” de sus contradictores.

“Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mató, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, había escrito Petro, al señalar que Chile merecía una nueva carta magna debido al violento pasado de la actual por mano de su autor, Augusto Pinochet.

Los comentarios en contra de Petro por sus opiniones sobre el plebiscito en Chile no se han limitado a los de Federico Gutiérrez. La senadora María Fernanda Cabal también se sumó al debate y contradijo las declaraciones de Gustavo Petro sobre Pinochet. 

“Pinochet está muerto. Como Franco. Lo revive el imaginario socialista para crear fantasmas y destruir la única posibilidad de ser libres: coherencia y sentido común”.

 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.