Polémica por video de Gustavo Bolívar en el que se habla de "enterrar a Fico"

Mar, 03/05/2022 - 09:23
Gustavo Bolívar se encuentra en 'el ojo del huracán' debido a una publicación que realizó en sus redes sociales.

Gustavo Bolívar es nuevamente noticia. El congresista, que es bastante activo en redes sociales, compartió un video en el que se hace mención a Federico 'Fico' Gutiérrez y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta de Instagram, el recién reelegido senador por el Pacto Histórico, realizó una transmisión en vivo en la que se puede apreciar que participó en las movilizaciones del Día del trabajo en Cartagena. Sin embargo, cuando se acercó a unos manifestantes que tenían un ataúd para preguntar el motivo del mismo, su respuesta indignó a más de uno.

"¿A quién están enterrando compañero?", preguntó Bolívar, a lo que el manifestante contestó "a Fico y a Uribe".

Gustavo Bolívar compartió otro video en el que realiza la misma pregunta a otros manifestantes y repiten la misma respuesta, que en lugar de ser rechazada por el congresista, fue replicada en sus plataformas digitales, en un acto que muchos han condenado.

Debido al alcance que tuvo el video, 'Fico' Gutiérrez decidió pronunciarse al respecto y condenó el mensaje que se está enviando en medio de una contienda electoral al considerarlo peligroso.

"A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte, sí a la vida", aseguró 'Fico' Gutiérrez en redes sociales.

Vale destacar que este video se hizo viral en medio de las recientes denuncias de Gustavo Petro de un plan para atentar contra su vida.

El documento, señala que el grupo criminal “La Cordillera” buscaba atentar contra su vida en la visita que tenía programada el candidato en los departamentos del Eje Cafetero durante los días 3 y 4 de mayo.  

Tal como reposa en el mensaje difundido, “la Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticas del Eje Cafetero”. 

Además, dentro del comunicado se incrimina a diferentes instancias de la Policía Nacional y el Ejército al asegurar que algunos de sus miembros participan activamente dentro de las filas de esta organización. 

El equipo de trabajo del líder de la Colombia Humana aseguró también que esta información fue verificada por el equipo de análisis e investigación de la campaña, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con “fuentes de alta credibilidad” y algunos miembros de la institución policial. 

Aunado a ello, sostiene el documento que “las fuentes manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”.

A pesar de la denuncia del candidato del Pacto Histórico, la Policía Nacional respondió a través de un comunicado que no hay información de inteligencia que haga referencia a una amenaza contra el Petro.

“La Policía, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico".

Además, desde la institución señalaron que en caso de haberse conocido el plan para atentar contra la vida del candidato, ya se habría notificado dicha situación a las autoridades competentes.

“En caso que la Policía, a través de la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dirección de Protección y Servicios Especiales o cualquiera de sus especialidades y unidades hubiera tenido alguna información en ese sentido, de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes"

No obstante, desde la institución señalaron que las denuncias de Gustavo Petro y su equipo ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

“La información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación con noticia criminal No. 110016103502202200047, con el fin de verificar, desde su competencia, las denuncias que allí se formulan, incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal La Cordillera”.

Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina