Político brasileño recibe amenazas de muerte por ser gay

Sáb, 26/01/2019 - 04:12
Según Jean Wyllys, reconocido político de la oposición brasileña, la violencia y censura ha venido en aumento después de que Jair Bolsonaro, de extrema derecha,
Según Jean Wyllys, reconocido político de la oposición brasileña, la violencia y censura ha venido en aumento después de que Jair Bolsonaro, de extrema derecha, se convirtiera en el nuevo presidente de Brasil. Además, admitió que su imagen fue destruida a partir de mentiras que el mismo estado se ha encargado de presentar al pueblo. El hombre, tuvo que abandonar su cargo por las fuertes amenazas de muerte que recibió durante los últimos meses. Wyllys, tuvo que pedir asilo político en otro país para evitar que a él o a su familia le pudiera ocurrir algún hecho lamentable. El Partido Socialismo e Liberdade, al cual pertenecía, asignó a David Miranda, quien era miembro del consejo municipal de Río de Janeiro, para reemplazar a Jean Wyllys en todas sus funciones. Además, este hombre también es gay y actualmente se encuentra casado con el periodista estadounidense y ganador del premio Pulitzer Glenn Greenwald. A través de las redes sociales, el político presentó las pruebas de las amenazas que ha recibido durante días, llamando la atención de varios políticos a nivel internacional. Una de ellas fue la senadora Angélica Lozano, que invitó a Wyllys a quedarse en Colombia, afirmando que aquí será muy bien recibido junto con todas las protecciones que pueda necesitar.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina